ABB pone la carga en el primer autobús autónomo completamente eléctrico de 12 metros del mundo

Lanzamiento del proyecto pionero de autobús eléctrico en Singapur

Se ha presentado el primer autobús de 40 plazas autónomo completamente eléctrico de 12 metros del mundo en la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) en Singapur, donde se han entregado dos cargadores de vehículos pesados (HVC) de ABB.

El proyecto forma parte de una colaboración continua entre la NTU, la Land Transport Authority (LTA) y Volvo Buses para desarrollar tecnologías de autobuses autónomos. Esta fase, que incluye pruebas de autobuses sin conductor, demuestra la capacidad para proporcionar una ruta fija y servicios programados similares a los servicios de autobuses públicos existentes en Singapur. ABB es un socio clave de la industria en el proyecto, ayudando a Singapur a dar otro paso importante hacia una movilidad sostenible.

El sistema de carga rápida HVC 300P de ABB ofrece alimentación CC de 300 kW y recargará una batería en un periodo de tres a seis minutos. Se basa en OppCharge, una interfaz abierta para carga de autobuses eléctricos CC, que ahora se está utilizando en Singapur y en Asia Pacífico. Un pantógrafo montado en la infraestructura de carga en el final de trayecto, instalado en una parada o estación de autobuses, permite realizar la carga de autobuses en el final de la línea, sin perturbar el funcionamiento normal de la ruta.

En palabras de Tarak Mehta, Presidente de la división Electrification Products: “ABB se encuentra a la cabeza en el desarrollo de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles. Hemos sido pioneros en la creación de sistemas de carga eléctrica de alta calidad y flexibles que permiten el desarrollo de soluciones más limpias, eficientes y económicas. 

“Nos complace implicarnos en este proyecto de referencia en Singapur y esperamos que esto suponga un paso positivo hacia una mayor electrificación de las soluciones de transporte público en la región, donde se ha identificado que las emisiones del tráfico representan un problema importante para las ciudades en rápido desarrollo”.

Uno de los autobuses eléctricos autónomos se usará en el Centre of Excellence for Testing and Research of Autonomous Vehicles (CETRAN) – Singapur tendrá la nueva instalación de pruebas en el campus de la NTU, donde los investigadores probarán nuevas funciones y estudiarán la interacción del autobús con otros usuarios de la vía pública. El segundo autobús se utilizará para pruebas en una estación de autobuses, en asociación con SMRT.

ABB: los primeros en la movilidad eléctrica

Ser los primeros es algo que se encuentra profundamente grabado en el ADN de ABB, con una cultura de I+D que promueve continuamente tecnologías pioneras. Esto resulta particularmente evidente en el campo de la movilidad eléctrica. ABB fue uno de los fundadores de las normas de carga CCS y CHAdeMO, y lanzó el primer cargador rápido CC en 2010, la primera red de carga CC nacional en 2012 y la primera red de carga de autobuses eléctricos en Europa en 2016. Actualmente, ABB es el líder mundial en infraestructura de vehículos eléctricos.

ABB ofrece una amplia gama de soluciones de carga para automóviles eléctricos y autobuses eléctricos e híbridos, así como soluciones de electrificación para los sectores naval y ferroviario. ABB entró en el mercado de la carga de vehículos eléctricos en 2010 y actualmente dispone de una base mundial establecida y en rápido crecimiento de 10.500 cargadores rápidos CC ABB repartidos por 73 países, cargadores más rápidos que los de cualquier otro fabricante. La base instalada de ABB incluye sus cargadores Terra High Power, capaces de añadir 200 km de autonomía a un vehículo eléctrico en solo 8 minutos.

La revista Fortune situó recientemente a ABB en el octavo puesto de la lista de empresas que están "cambiando el mundo" por los avances que ha aportado a la movilidad eléctrica y a la carga de vehículos eléctricos. En su rol como colaborador oficial del Campeonato ABB FIA de Fórmula E y como socio oficial de carga para el nuevo Jaguar I-PACE eTROPHY, ABB amplía su compromiso con el soporte y expansión del futuro del transporte inteligente y sostenible.

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp