ABB consigue el contrato para alimentar el primer crucero construido en China

Tras la firma de un acuerdo histórico con Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co., Ltd. (SWS), ABB va a suministrar un paquete integral de energía y propulsión para el primer crucero destinado al mercado chino construido en el país.

Los sistemas de propulsión orientables Azipod®, también serán utilizados para la construcción del primer crucero construido en China, que se entregarán en 2023.
Los sistemas de propulsión orientables Azipod®, también serán utilizados para la construcción del primer crucero construido en China, que se entregarán en 2023.

ABB ha conseguido un contrato para suministrar un paquete integrado, incluidos dos sistemas de propulsión dirigible Azipod®, para la construcción del primer crucero creado en China en toda la historia del país. El conocimiento especializado de ABB de la tecnología para cruceros, junto con su experiencia local, lo convierten en el socio perfecto para apoyar este importante hito en el desarrollo de la construcción naval en China.

Está previsto que esta embarcación de 323 metros entre en servicio en el año 2023. Tiene capacidad para 5.000 pasajeros y se ha diseñado para adaptarse a los gustos de los pasajeros de cruceros chinos. Según la Asociación Internacional de Compañías de Cruceros (CLIA), se espera que este tipo de viajeros aumente a 8-10 millones al año para 2025.

"Con este proyecto, China está dando pasos agigantados en la construcción de cruceros. Creemos que la clave del éxito está en trabajar en estrecha colaboración con partes implicadas que ya cuentan con experiencia. La razón de elegir a ABB se basa en su conocimiento incomparable del mercado de cruceros, así como su entendimiento y capacidad para ejecutar proyectos en China. Estoy deseando ver cómo colaboran ABB y el astillero para brindar servicios y soluciones de alto nivel para el primer crucero que va a construirse en China", declaró Gang Chen, Director General de Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co., Ltd.

ABB va a suministrar a la embarcación un paquete integrado, incluidas dos unidades Azipod® que han acreditado reducir en hasta un 15% el consumo de combustible, disminuir el ruido y las vibraciones y ofrecer una maniobrabilidad de 360º. El motor de propulsión del Azipod® se encuentra en una vaina sumergida por debajo del casco del buque y ha sido un referente industrial en la tecnología para cruceros respetuosa con el medio ambiente desde su lanzamiento, en 1990.

"Para nosotros, es todo un honor formar parte de este proyecto tan innovador protagonizado por el primer barco para cruceros construido en China", afirmó Peter Terwiesch, Presidente de la división Industrial Automation de ABB. "ABB cuenta con una larga trayectoria ofreciendo al mercado de cruceros internacional soluciones eléctricas, digitales y conectadas. Con nuestra amplia experiencia en el país y soluciones probadas, nos comprometemos a atender las demandas actuales y futuras de China en lo que a cruceros se refiere."

El paquete también incluye un concepto de central eléctrica integral con generadores de electricidad, cuadros generales, transformadores de distribución y un sistema de control de propulsión para mover las unidades Azipod® desde el puente de mando. Las unidades Azipod® pueden integrarse totalmente con la central eléctrica y el sistema de control de propulsión para lograr una eficiencia energética óptima. El sistema digital incluye capacidades de diagnóstico remoto, lo que facilita la conectividad con los ABB AbilityTM Collaborative Operation Centers. En general, la tecnología de ABB va a aumentar el rendimiento de la embarcación y, a la vez, va a mejorar el confort de los pasajeros, ahorrar combustible y reducir las emisiones.

La embarcación supone la consolidación del crecimiento del mercado chino de cruceros que, según la Asociación de la Industria de Yates y Cruceros de China, se prevé que ya compita con el de Estados Unidos en la próxima década o en la siguiente. Con el potencial del amplio mercado de consumidores de China, así como los rápidos avances de la construcción naval doméstica, se espera que el país genere una importante demanda de viajes de cruceros en la próxima década y todo apunta a que va a convertirse en una de las principales naciones de cruceros del mundo.

A medida que la industria naval avanza hacia nuevas fuentes energéticas y funciones autónomas, las tecnologías eléctricas, digitales y conectadas de ABB van redefiniendo el futuro y aportando nuevos niveles de fiabilidad, eficiencia y sostenibilidad al transporte marítimo en China y el mundo entero.

La nueva embarcación va a formar parte de una flota de cruceros construida en China y dirigida por CSSC Carnival Cruise Shipping Limited, una joint venture entre Carnival Corporation & Plc y China State Shipbuilding Corporation (CSSC). Shanghai Waigaoqiao es una filial propiedad exclusiva de CSSC.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en redes eléctricas, equipos de electrificación, automatización industrial y robótica y cinemática para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier toma de corriente y automatizar las industrias desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final. Como patrocinador principal de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp