ABB escribe el futuro de la industria digital en Hannover Messe

Desde la construcción de la fábrica del futuro hasta la creación de la exitosa fórmula para e-mobility, ABB exhibirá cómo tecnologías digitales cada vez más inteligentes se están uniendo para transformar la manera en que nos impulsamos, producimos, trabajamos, vivimos y nos movemos.

  • La fábrica del futuro demuestra cómo hoy ABB hace realidad la personalización masiva
  • Las innovadoras soluciones digitales de ABB Ability ™ mejoran la productividad en todas las industrias
  • La primera solución de la asociación con Dassault Systèmes en la exhibición, incluye la avanzada tecnología digital duplicada

En la feria Hannover Messe de este año, ABB brindará un adelanto de las innovadoras tecnologías de colaboración y digitalización que están en el corazón de su transformación como líder enfocado en las industrias digitales. El nuevo ABB se ha simplificado en cuatro negocios empresariales que ofrecen soluciones innovadoras en Electrificación, Automatización Industrial, Movimiento y Robótica, y Automatización Discreta. En cada uno de estos negocios es líder de mercado y ofrecerá una interfaz única a los clientes, maximizando la proximidad y la velocidad.

Suecia ocupa este año un lugar central como país socio de Hannover Messe 2019. Con su herencia sueca que se remonta a 1883, ABB se enorgullece de presentar sus soluciones líderes de la industria inteligente en su stand, así como en el Pabellón Sueco, que muestra a Suecia como un invernadero para la creación conjunta y la innovación. Un punto de prueba de la fuerza de la innovación de ABB es el primer servicio de transporte sin emisiones, que será operado en conjunto con Volvo, para transportar a los visitantes sin problemas por el espacio de la exposición.

Hoy, miles de clientes en todo el mundo están aprovechando la experiencia de ABB en tecnología industrial digital para lograr nuevos niveles de flexibilidad, eficiencia y rendimiento que son la base de la Cuarta Revolución Industrial. Estas innovadoras tecnologías están en exhibición en el Hannover Messe en Alemania este año, donde también se incluye una fábrica del futuro que es la respuesta de ABB a la tendencia de personalización masiva que está barriendo el mundo industrial.

La fábrica en exhibición cuenta con una línea de producción modelo que ensambla relojes de pulsera en diferentes tamaños de cada uno, en tiempo real. Dicha agilidad es esencial, ya que permite a los fabricantes llevar al mercado productos y soluciones a medida rápidamente. Una variedad de productos de fabricación digital flexibles y eficientes de ABB lo hace posible: los robots colaborativos YuMi® ofrecen una precisión sin igual en las operaciones de ensamblaje, mientras que el sistema de transporte flexible SuperTrak organiza el movimiento oportuno de las partes de una estación a otra.

ABB Ability ™, la plataforma digital común que ofrece soluciones a medida entre los negocios de ABB, será destacada en Hannover. ABB Ability ™ aprovecha los poderes de la conectividad de red y el análisis de datos generando mayor valor a los clientes. ABB Ability ™ Connected Services, una de las más de 210 soluciones habilitadas digitalmente de ABB, es un dispositivo de monitoreo de funcionamiento y rendimiento del sistema que aumenta la productividad del cliente al garantizar un mantenimiento proactivo, con una más rápida respuesta y tiempo de recuperación. En el futuro, ABB Ability ™ se basará en tecnologías autónomas e inteligencia artificial para ayudar a los sistemas industriales a adaptarse y aprender en entornos complejos y ricos en datos.

La industria consume más del 40 por ciento de la electricidad producida. Hoy en día, un tercio de la electricidad del mundo es convertida por motores en movimiento. Existe un gran potencial para ahorrar energía mediante el uso de tecnología de movimiento de última generación. En este contexto, ABB lanzó recientemente su nuevo sensor inteligente ABB Ability ™ para rodamientos montados, como parte del conjunto de productos de sensores inteligentes ABB Ability ™ que se presentarán en Hannover. El nuevo sensor inteligente hace posible realizar una "comprobación de estado" de los rodamientos simplemente conectando el sensor al rodamiento.

La asociación con empresas líderes de la industria es un elemento crucial dentro de la estrategia de ABB. La primera solución conjunta de la histórica asociación entre ABB y la francesa Dassault Systèmes se presentará este año en Hannover Messe. La asociación, anunciada en febrero, combina el poder de ABB Ability ™ y la plataforma colaborativa 3DEXPERIENCE® de Dassault Systèmes para ofrecer una cartera digital de principio a fin. Esto incluye un servicio avanzado de tecnología digital duplicada donde los clientes pueden testear sus operaciones y las soluciones de ABB a través de representaciones virtuales de modelos de fábrica y líneas de productos. La asociación completa una lista de alianzas estratégicas exitosas que ABB ya tiene en el espacio digital con IBM, HPE y Microsoft.

Los beneficios de ABB Ability ™ se extienden al sector del transporte donde las soluciones de carga rápida para autobuses, trenes, barcos y camiones eléctricos están allanando el camino hacia la movilidad sostenible. El cargador del vehículo eléctrico Terra High Power que se muestra en Hannover Messe puede agregar 200 km de alcance a un automóvil eléctrico en solo ocho minutos. Más de 10,500 estaciones de carga rápida ABB vendidas en 73 países están equipadas con los servicios ABB Ability ™ para monitorear la conectividad, asegurando un alto tiempo de actividad y disponibilidad de la red. Además, ABB presenta por primera vez un nuevo cargador rápido de 24kW DC, ideal para la instalación en oficinas, concesionarios y estacionamientos públicos, y que utiliza los servicios conectados de ABB Ability ™ para integrarse con las plataformas de pago.

ABB ha participado durante 70 años en el Hannover Messe, y ha sido seleccionada como uno de los tres nominados para el codiciado Premio Hermes, que reconoce la excelencia en tecnología industrial. El premio, que se otorgará durante la ceremonia de inauguración de Hannover Messe el 31 de marzo, reconoce los productos, innovaciones y soluciones excepcionales que se exhiben por primera vez en la feria.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en redes eléctricas, productos de electrificación, automatización industrial, robótica y movimiento, para clientes de servicios públicos, industrias, transporte e infraestructura en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia en innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier toma corriente y automatizar las industrias, desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final. Como patrocinador principal de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados. www.abb.com

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp