ABB y Ericsson aúnan esfuerzos para acelerar la automatización inalámbrica para fábricas flexibles

02-04-2019

  • ABB y Ericsson han consolidado ayer su dilatada relación con la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) en la Feria de Hannover 2019. Esta colaboración potencia su visión conjunta del futuro de la producción flexible mediante la automatización avanzada y la comunicación inalámbrica.
  • Tecnologías y experiencias complementarias acelerarán el ecosistema industrial para beneficiarse de las ventajas de la Industria 4.0 y la tecnología 5G, creando así nuevas oportunidades comerciales.
  • El sistema de automatización inteligente implantado en las instalaciones de fabricación de Ericsson en Tallin, Estonia, utiliza la solución de celdas robóticas flexibles y totalmente automatizadas de ABB.
 Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, y Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson
Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, y Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson

ABB y Ericsson han consolidado su compromiso de acelerar el ecosistema industrial en relación con la automatización inalámbrica flexible, que permitirá mejores servicios conectados, IoT industrial y tecnologías de inteligencia artificial en el futuro.

Ambos socios firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) durante la Feria de Hannover 2019 por el que establecen su visión conjunta de la producción flexible del futuro mediante la automatización y la comunicación inalámbrica. Esta colaboración se produce en la era de la Industria 4.0 y la conectividad 5G, que permitirán a las empresas obtener mayor productividad con ayuda de la automatización y la digitalización.

El MoU confirma el acuerdo entre ambos socios de continuar colaborando estrechamente en materia de investigación, estudiar mejoras en los procesos de fabricación y en la automatización y descubrir nuevas oportunidades comerciales para el ecosistema industrial.

«Estamos encantados de poder ampliar nuestra colaboración con Ericsson a medida que el mundo avanza hacia la era de la tecnología 5G», comentó Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB. «El liderazgo de ABB en las industrias digitales junto con el trabajo pionero de Ericsson en materia de conectividad abrirán nuevas oportunidades para los clientes, que podrán mejorar su productividad y competitividad con la digitalización de sus negocios».

«Ericsson y ABB ya han colaborado estrechamente en la investigación de las tecnologías 5G y el IoT Industrial», manifestó Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson. «Gracias a este MoU, consolidamos nuestra colaboración para acelerar el ecosistema industrial y desarrollar todo el potencial de la automatización flexible, creando así nuevas oportunidades comerciales al combinar la tecnología 5G y la Industria 4.0».

Ambos socios ya están introduciendo rápidamente una nueva generación de tecnologías inteligentes para fábricas: Ericsson ha puesto en marcha un sistema de automatización inteligente en sus instalaciones de fabricación de Tallin, Estonia. ABB ha suministrado una solución de celdas robóticas flexibles y totalmente automatizadas que permiten montar radios 5G para Ericsson.

Durante la Feria de Hannover 2019, ABB y Ericsson exhiben sus tecnologías más avanzadas e innovadoras y muestran cómo están haciendo realidad la «fábrica del futuro» con lo último en robótica flexible, tecnologías inalámbricas, 5G, IoT Industrial y la tecnología de control del movimiento.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero con una oferta integral para industrias digitales. Con una historia de innovación de más de 130 años, ABB es hoy en día un líder en industrias digitales con cuatro negocios enfocados en el cliente y líderes a nivel mundial: Electrification, Industrial Automation, Motion y Robotics & Discrete Automation, todos ellos respaldados por la plataforma digital ABB Ability™. El negocio Power Grids de ABB, líder del mercado, se venderá a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp