Trabajadores voluntarios de ABB en Perú construyen guardería en Cerro de Puquio

Los voluntarios de ABB en Perú se dirigieron al segundo distrito más pobre de Lima Metropolitana donde el 23, 5% de los hogares son liderados por jefas del hogar y aproximadamente una tercera parte de ellas tiene una necesidad básica insatisfecha, como la falta de saneamiento o el agua potable, según un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Dispuestos a cambiar realidades, los voluntarios de ABB en Perú. TECHO Perú y Perú Goal, unieron esfuerzos para construir y equipar una guardería para los niños de las familias que viven en Cerro de Puquio, ubicado en Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores.

Con esta nueva guardería, los voluntarios esperan que las mujeres de la comunidad dejen a sus hijos en un lugar seguro y tranquilo, mientras que ellas salen a trabajar.

“Me traje muchas cosas, un poco de la realidad que día a día vive la comunidad de Cerro de Puquio, la fortaleza y espíritu emprendedor de las madres del sector, el valor del trabajo en equipo, la risa de los niños que escuchaba mientras lijaba la pared y un pantalón con manchitas de pintura que me recordarán el significado de solidaridad,” señaló María Esthela Abarca, miembro del voluntariado de ABB en Perú.

Para financiar el proyecto de la guardería los colaboradores de ABB en Perú realizaron una colecta entre ellos que incluyó una serie de actividades como la venta de comida, postres, tómbolas, entre otros.

Asimismo, los voluntarios ABB en Perú esperan seguir colaborando en futuros proyectos del distrito y empoderando a las familias emprendedoras del distrito.

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp