ABB integra tecnologías digitales avanzadas para reducir los costes energéticos y de mantenimiento en los edificios

La cartera de productos escalables «Give your buildings a new dimension» aporta nuevos niveles de control y ahorro a pequeñas y medianas empresas comerciales e industriales.

Los edificios actuales más inteligentes, que interconectan dispositivos de monitorización y control digital de la energía, han conseguido niveles de eficiencia impensables antes de la aparición de Internet de las cosas (IoTs) y la tecnología escalable. Con la oferta digital ABB Ability™, continuaremos impulsando la innovación en edificios inteligentes y tecnologías digitales, con el propósito de ayudar a nuestros clientes en la creación de empresas más seguras, inteligentes y sostenibles.

En el contexto de este compromiso, ABB Ability™ ha ampliado su cartera digital de dispositivos de baja tensión con componentes inteligentes conectados a una arquitectura común que, en conjunto, promueve la capacidad de «Give your buildings a new dimension» (GYBND).

Este enfoque en GYBND consta de una cartera de soluciones de gestión digital de la energía y los activos completamente escalables para edificios comerciales e industriales. Cuando se instalan en una o varias ubicaciones, estos sistemas permiten conseguir ahorros de costes energéticos y operativos de hasta el 30 por ciento.

La escalabilidad de la cartera de productos GYBND representa el impulsor clave de valor al cliente; ofrece soluciones para pequeñas y medianas empresas que permiten que instaladores eléctricos, propietarios de edificios y gestores de energía e instalaciones puedan recopilar y visualizar datos sobre la energía, tanto in situ como de forma remota.

Las ventajas de la cartera de productos GYBND son considerables. En un emplazamiento industrial, los gestores pueden ahorrar hasta un 30 por ciento en costes energéticos y de mantenimiento ya que pueden mejorar el rendimiento operativo gracias a que evitan tiempo de inactividad, consiguen mejores previsiones sobre los problemas relacionados con la instalación eléctrica y programan intervenciones de mantenimiento proactivo. Todo esto es posible gracias a la conexión de dispositivos de protección eléctrica y medición en un único sistema de supervisión para la planta completa, que genera alertas cuando componentes específicos van a fallar o requieren sustitución.

En lo que se refiere a la explotación de un negocio en edificaciones distribuidas en varias ubicaciones, GYBND ayuda a que los propietarios de edificios asignen y agreguen el consumo de todos los suministros básicos, mediante la recopilación de datos de diferentes dispositivos. Los datos se envían a través de conexiones Ethernet o inalámbricas para análisis en la nube.

Los edificios antiguos con bajo rendimiento e ineficiencias energéticas pueden beneficiarse de una reforma, incluso cuando solo se conecten e integren juntos algunos componentes en un sistema de gestión de energía, como por ejemplo el Sistema de control de distribución eléctrica ABB AbilityTM.

Cómo funciona

«Give your buildings a new dimension» utiliza dos soluciones de monitorización de energía de ABB, el sistema de monitorización de circuitos CMS-700 y el analizador de energía EQmatic, que se integran en el Sistema de control de distribución eléctrica ABB AbilityTM, una plataforma basada en la nube que controla la solución completa, desde la subestación de media tensión hasta las cargas más pequeñas.

Dispositivos Plug & Play, como por ejemplo contadores de energía, analizadores de red, disyuntores y otros equipos, pueden conectarse a la plataforma informática en la nube de forma rápida y sencilla. CMS-700 y ABB EQmatic completan la cartera de productos conectados, aunque también pueden funcionar como soluciones autónomas. La escala de las funciones puede reducirse en función de los requisitos de cualquier cliente para mediciones, monitorización e informes de todos los dispositivos instalados en el sistema de distribución de energía.

"La cartera de productos «Give your buildings a new dimension» renueva y digitaliza los edificios sin necesidad de sustituir componentes", comenta Nicola Scarpelli, director de programas digitales en el área de negocio de energía inteligente. "Contribuye al impulso de la eficiencia operativa y los ahorros con sencillez y simplicidad: una solución ideal para pequeños edificios comerciales".

Ahorros operativos y de mantenimiento

La cartera de soluciones GYBND permite actualizar las instalaciones existentes en tan solo un día. Gracias a los módulos Plug & Play, no resulta necesario sustituir ningún componente existente. Asimismo, se conecta con la nube en tan solo 10 minutos, lo que permite reducir el cableado en un 60 por ciento y los componentes para comunicación en un 25 por ciento. Reduce la inversión requerida en sistemas de supervisión en un 15 por ciento. Finalmente, el sistema ahorra hasta un 30 por ciento en costes energéticos y de mantenimiento.

"Esta cartera de tecnologías de monitorización y control, plenamente compatible con Internet, representa una solución llave en mano para nuestros clientes en el ámbito de la distribución eléctrica", comenta Sebastiano Paganini, director de producto global para soluciones de conectividad y digitales en el área de negocio de edificios inteligentes de ABB. "Otra idea brillante de ABB para que todos los edificios sean más inteligentes".

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp