José Paiva CMD de ABB: “Los líderes del futuro deberán sumar habilidades blandas al conocimiento técnico”

El pasado jueves 16 de mayo, especialistas y CEOs de la industria de la tecnología se reunieron en el II Forum Nacional de Tecnología para debatir el impacto que la Inteligencia Artificial tiene en el ámbito corporativo. José Paiva, Country Managing Director de ABB, participó del panel “El liderazgo del futuro” junto a otros referentes del sector privado.

ABB participó del II Forum Nacional de Tecnología, organizado por el Grupo Líderes Empresariales en Argentina (LIDE) en el Hotel Alvear Palace de Recoleta.

José Paiva, Country Managing Director de Argentina, Bolivia y Uruguay,  integró el panel “El liderazgo del futuro”, junto con otros destacados dirigentes de compañías tecnológicas. Entre los temas tratados destacó cómo la Inteligencia Artificial (AI) y la automatización plantean el desafío de trabajar con un enfoque renovado y una nueva forma de pensar los negocios. Todos los participantes coincidieron en que la tendencia de organizar estructuras más horizontales impacta en la forma de liderar equipos de trabajo. ”Evidentemente el conocimiento tecnológico es clave, pero más importante aún es la capacidad de absorber habilidades de comportamiento como la empatía, flexibilidad, capacidad de escucha, que nos permitan enfrentar los constantes cambios que sufre la industria“, comentó.

“Hoy, estamos todos buscando la modernidad. Y, como tal, esto representa dos desafíos: por un lado, tener la capacidad de atraer a los mejores talentos y mantenerlos en la compañía; y, por otro lado, conocer en profundidad el negocio de nuestros clientes al punto de poder ofrecerles nuevos modelos de negocios que les permitan diferenciarse. Ser un líder en esta nueva era de AI, algoritmos y automación, requiere poder ser más flexibles“, agregó.

Paiva compartió el panel junto a Claudia Boeri, Presidente de la Región Sur de SAP Latinoamérica; Felipe Fernández Aramburu, Gerente Manager de Uber Argentina; Daniel Scarafia, General Manager de Hitachi Vantara; y Ricardo Viaggio, Presidente y Director General del Cono Sur de Indra.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp