ABB en Chile empuja la electromovilidad en las nuevas generaciones

La compañía sueca-suiza es el sponsor principal del evento de karting eléctrico organizado por el reconocido piloto de carreras chileno, Eliseo Salazar, y que busca ser un semillero de futuras estrellas del automovilismo nacional promoviendo la tecnología que está revolucionando este segmento: los autos eléctricos.

“Promover la electromovilidad en las futuras generaciones e impulsar los talentos deportivos en el mundo de los autos eléctricos”, esos fueron los motivos que esgrimió Marco Marini, Country Business Manager Electrification de ABB en Chile, para convertirse en los patrocinadores principales de este evento de karting eléctrico para niños de entre 7 y 9 años organizado por Eliseo Salazar. La primera fecha fue el pasado 25 de mayo en el Estadio Nacional y la segunda fecha, programada para el 15 de junio, repetirá la locación para luego continuar el periplo en regiones y cerrar con la fecha número 8 nuevamente en la capital.

El mismo día que 150 pequeños pilotos probaban sus habilidades en estos mini monoplazas eléctricos, en Berlín se disputaba la décima fecha de la quinta temporada de la ABB Fórmula E, la carrera de autos eléctricos más grande de todas y de la que ABB es el socio oficial en todo el mundo.

“Me siento muy honrado de tener a ABB como sponsor titular de nuestro evento. Durante 4 o 5 años trabajé por traer la Fórmula E a Chile, por lo que tener al patrocinador global oficial de este campeonato en los ABB Eliseo E-karts me deja doblemente contento”, señaló Eliseo Salazar.

Para el piloto chileno, la edad de los participantes es la ideal para comenzar a buscar un nuevo talento del deporte automotor chileno. “Estamos en la infancia de la electromovilidad y es ahí donde también tenemos que buscar a la futura estrella de esta disciplina”, argumentó.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, calificó de fundamental para el avance de la electromovilidad la importancia que le da el Gobierno así como también las iniciativas privadas. “Desde el Gobierno hemos reforzado las alianzas público-privada que permitan, no sólo traer más vehículos eléctricos sino que también, desplegar la tecnología, la infraestructura, y generar capacidades en nuestros profesionales y técnicos”.

Asociación que también fue destacada por la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, al expresar que “la presencia de las empresas es fundamental y ad portas de la COP 25 en diciembre de este año, la señal es que podemos crecer de forma sustentable y ahí tenemos que todos estar involucrados”. 

Las ciudades de Antofagasta, La Serena, Concepción y Valparaíso, serán las sedes de las cuatro fechas en regiones y la final de la temporada 2019 se llevará a cabo en Santiago en diciembre bajo el contexto de la COP 25.

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp