La tecnología de ABB contribuye al futuro sostenible de Suecia

Con más de la mitad de la energía de Suecia obtenida de fuentes renovables y planes ambiciosos para que el sector energético suministre energía 100 por cien renovable en 2040, el país mantiene una intensa inversión en energía solar con la inauguración de su central solar más grande hasta la fecha, Sparbanken Skånes Solcellspark.

Fiel a su compromiso de escribir el futuro de la electrificación segura, inteligente y sostenible, ABB se complace en anunciar su colaboración en el desarrollo de la central solar más grande de Suecia, Sparbanken Skånes Solcellspark, que generará energía suficiente como para proporcionar electricidad a mil hogares en el sur del país.

Con una extensión de ocho hectáreas, el equivalente a aproximadamente 18 campos de fútbol, la nueva central solar consta de 21.000 paneles fotovoltaicos. La capacidad de generación de 5,8 MW permite que la central supere a la central solar de Nya Solevi, en Gotemburgo, como el productor de energía solar más grande del país.

El proyecto representa una inversión única en Suecia, y ha sido concebido por SVEA Solar como la primera inversión privada en el país en producción solar a gran escala no vinculada a una empresa pública de energía. La nueva central producirá electricidad suficiente como para ofrecer suministro a mil hogares suecos y permitirá que el banco Sparbanken Skåne sea más autosuficiente en su búsqueda de fuentes de energía renovables que ofrezcan suministro a sus oficinas locales.

“Esta es la mayor instalación de SVEA Solar hasta la fecha y nos complace enormemente participar en esta colaboración para lograr un futuro más ecológico. Nuestra visión consiste en proporcionar energía renovable de una manera sencilla”, afirma Erik Martinson, director ejecutivo de SVEA Solar.

Esta central se basa en los inversores PVS-120 inteligentes de ABB con conectividad en la nube gracias a ABB AbilityTM , que permite monitorización, mantenimiento y control inteligentes a través de dispositivos móviles. La nueva plataforma PVS garantiza la máxima flexibilidad en el diseño de la central, así como rapidez y facilidad en la instalación y puesta en servicio con las nuevas capacidades digitales. La alta fiabilidad y máxima capacidad de producción se obtienen en todas las condiciones ambientales, lo que convierten a esta solución en la alternativa idónea para instalaciones solares descentralizadas de gran tamaño que utilizan tecnología de 1000 V CC.

ABB, que dedicó dos meses a la puesta en servicio y construcción de la central, también desempeñó un papel fundamental para facilitar la solución de distribución. El proveedor Holtab especificó la aparamenta SafeRing de la empresa para garantizar altos niveles de seguridad para las operaciones y el personal en las subestaciones que conectan la central solar a la red eléctrica.

“El interés en las fuentes de energía renovables se intensifica con rapidez y en ABB nos complace facilitar esta transición energética. Nos entusiasma aportar nuestra tecnología a la central solar más grande de Suecia. El suministro de energía sostenible es fundamental para el futuro, y la colaboración en la cadena de valor completa de la electrificación representa un factor clave para implementar esta transición energética”, afirma Giampiero Frisio, director ejecutivo del área de negocio de energía inteligente de ABB.

La central solar de Sparbanken Skånes Solcellspark se encuentra en la central eléctrica de Sjöbo en Tågra, en el norte de Suecia y fue inaugurada el 13 de junio de 2019.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero con una oferta integral para industrias digitales. Con una historia de innovación de más de 130 años, ABB es hoy en día un líder en industrias digitales con cuatro negocios enfocados en el cliente y líderes a nivel mundial: Electrification, Industrial Automation, Motion, y Robotics & Discrete Automation, todos ellos respaldados por la plataforma digital ABB Ability™. El negocio Power Grids de ABB, líder del mercado, se venderá a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp