ABB envía una delegación de líderes a la Cumbre Mundial de Mujeres 2019

La participación de ABB pone de manifiesto el compromiso de la compañía con la diversidad y la inclusión.

Como demostración de la firme apuesta de la compañía por promover un liderazgo inclusivo, ABB envió una delegación de más de una docena de directivas de alto nivel a la Cumbre Mundial de Mujeres 2019 (GSW, por sus siglas en inglés), que se celebró la semana pasada en Basilea, Suiza.  El evento anual, que se centra en el progreso de las mujeres, lleva siendo el principal foro empresarial y económico mundial para mujeres desde hace 29 años. Está organizado por GlobeWomen Research and Education Institute, una organización sin ánimo de lucro con sede en Washington, DC.

La delegación de ABB estuvo encabezada por el Presidente y CEO, Peter Voser, Diane de Saint Victor, General Counsel y secretaria de la compañía, la directora de Recursos Humanos, Sylvia Hill, y la directora de Diversidad Global e Inclusión y del Programa Global de Formación, Heidi Robertson.

"El énfasis de la Cumbre en mejores prácticas para hacer progresar a las mujeres responde al objetivo de ABB de crear entornos laborales inclusivos en los que la diversidad se considere una fortaleza", afirmó Voser, quien participó en una mesa redonda durante la sesión plenaria de apertura del evento. "No solo se trata de la política adecuada, sino de que los equipos diversos también presentan un mejor rendimiento".

  • El Presidente y CEO de la compañía, Peter Voser, durante su participación en la sesión plenaria.

La delegación de ABB se unió a 1.000 líderes influyentes del mundo empresarial, el sector sin ánimo de lucro y los gobiernos de más de 60 países durante los tres días de sesiones de trabajo, ponencias y eventos de networking bajo el lema "Mujeres: redefiniendo el éxito".

"En ABB, nuestra fortaleza está arraigada en las personas. Para atraer y retener a los mejores talentos, tenemos que proporcionar un lugar de trabajo diverso e inclusivo en el que las personas puedan desarrollarse personal y profesionalmente y estén motivadas para rendir y trabajar al máximo nivel", comentó Hill.

La participación de ABB en la Cumbre es el último paso en la  sólida y continua trayectoria de la compañía hacia la adopción de medidas concretas que demuestran su compromiso con promover una generación diversa e inclusiva de nuevos líderes. ABB ha establecido objetivos internos claros para contratar y promover a líderes femeninos en todos los niveles de la compañía. En la organización están teniendo lugar numerosas iniciativas, como programas de mentores, redes de mujeres y opciones de trabajo flexible.

"ABB es una compañía que invierte en diversidad", señaló Laure Kleiss, Vicepresidenta Senior de ABB, directora de Ventas en Suiza y miembro de la delegación de ABB que asistió al evento. "La Cumbre es una gran oportunidad para traerse algunas mejores prácticas e ideas de fuera de nuestra organización y para beneficiarse de ellas".

ABB también es un firme defensor del primer compromiso paneuropeo con la diversidad y la inclusión. Este compromiso forma parte de la iniciativa “#EmbraceDifference” de la Mesa Redonda Europea de Empresarios (ERT por sus siglas en inglés), de la que ABB es miembro junto con más de 50 de las mayores empresas industriales y tecnológicas de Europa. La iniciativa promueve una cultura y un liderazgo inclusivos, que proporcione las mismas oportunidades a todos los empleados.

Los esfuerzos de ABB hacia el desarrollo del talento incluyen, de forma adicional, el Compromiso con los Trabajadores de Estados Unidos. Inspirado por el modelo suizo de aprendizaje, el Compromiso, firmado en diciembre de 2018, promete proporcionar una mejor formación y oportunidades profesionales para los 24.000 trabajadores de ABB en Estados Unidos.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp