ABB, líder en innovación tecnológica y digitalización, presente en el Congreso ANDESCO - El poder de la Conectividad -

  • En la edición 21° del Congreso ANDESCO, ABB, referente mundial en tecnología, presentó buena parte de su portafolio digital ABB Ability™ que consta de más de 180 soluciones para las Utilities, la Industria y la Infraestructura, las cuales favorecen la eficiencia y productividad de las empresas al estar conectados a la nube.
  • YuMi “You and Me” el robot colaborativo de ABB, estuvo por primera vez en Colombia, evidenciando el concepto de “Machine Learning”. En esta oportunidad aplicado a la actividad de servir una taza de café. Este robot es pionero de la automatización industrial en el mundo.

BOGOTÁ, JULIO DE 2019. La edición número 21° del Congreso de Servicios Públicos, TIC y TV de ANDESCO, se llevó a cabo del 26 al 28 de junio en Cartagena. El evento reunió empresas del sector de energía, acueducto, aseo, gas, alcantarillado y tecnología que representan el 6,5% del PIB del país.

Este año el tema central del congreso fue la conectividad, un aspecto en el que ABB es líder global. La empresa, tiene un portafolio digital conocido como ABB Ability™, que consta de más de 180 soluciones que al estar conectadas a internet permiten optimizar procesos y recursos. Soluciones de Enterprise Software, estación de carga inteligente, el nuevo desarrollo de interruptores de máquina/ generador (GCB), monitoreo inteligente para transformadores, entre otros, que fueron presentados en la muestra comercial.

ABB sobresale por su trayectoria digital, cuenta con una base instalada de más de 70 millones de equipos conectados, 70.000 sistemas de control digital y 6.000 soluciones de software de gestión empresarial.

Por otra parte, la muestra comercial de ABB incluyó el cargador e-terra53 de carga rápida para movilidad individual, y la solución de movilidad eléctrica masiva TOSA, basada en carga flash, representando claramente nuestro lema “Transportamos Pasajeros y no Baterías”.

Video resumen

YuMi, “You and Me” el robot colaborativo de ABB

YuMi dirigió una orquesta sinfónica en Italia, con la participación del cantante de ópera Andrea Bocelli, fue DJ en el 40° aniversario del Ford Fiesta en Alemania y estará por primera vez en Colombia, ofreciendo café a los asistentes del Congreso ANDESCO.

Este robot es capaz de manipular todo tipo de objetos, cuenta con dos brazos y manos flexibles que le permiten ensamblar piezas pequeñas, desde un reloj suizo hasta una tablet. YuMi es un referente de la automatización industrial, su diseño le hace posible trabajar a la par de cualquier persona en una línea de ensamblaje.

¿Qué hace diferente a YuMi? Que ha sido diseñado para ser un compañero de trabajo de los humanos, su seguridad intrínseca le permite estar cerca a las demás personas sin que esto represente un riesgo. Además, su tamaño, similar al de una persona lo hace un buen aliado para economizar espacio en las plantas de producción.

En adición, ABB contó con la importante participación en la plenaria de Robert Massoudi, Vicepresidente Global de Transformación Digital, quien presentó la visión de ABB sobre la Cuarta Revolución Industrial.

Igualmente, estuvo presente Cristiano Bonanno, Director de Mercadeo y Ventas de Grid Automation, liderando la charla sobre Transformación Digital en la sala sectorial -Alianzas y Tendencias-.

“ABB estará presente en el Congreso de ANDESCO 2019 compartiendo los desarrollos en innovación tecnológica, la digitalización industrial, la movilidad sostenible, las energías renovables y afirmando nuestro compromiso con el progreso de la Cuarta Revolución Industrial en Colombia y en Latinoamérica. Ramón Monrás, Presidente ABB Latinoamérica.

LOS MEJORES MOMENTOS DE ABB EN ANDESCO

GALERÍA EVENTO

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp