“El 5G potencia 130 años de experiencia de ABB en activos y soluciones industriales”

Así lo aseguró Marcelo Schumacker, Country Managing Director. La XI versión de las Jornadas Técnicas de ABB en Chile se enfocó en la oferta de su portafolio de soluciones digitales ABB Ability™ y las potencialidades de los servicios que puede desarrollar la compañía a partir del Internet de las Cosas impulsado a su máximo nivel por el 5G.

“En las Jornadas Técnicas de 2017 lanzamos nuestra plataforma digital de Internet de las Cosas (IoT) ABB Ability ™, impulsada por la estructura de nube empresarial, Microsoft Azure. Hoy tenemos un portafolio consolidado de más de 200 soluciones digitales y continuaremos creciendo con la pronta llegada del 5G y el acuerdo de colaboración que hemos establecido con Ericsson”, aseguró Marcelo Schumacker, Country Managing Director de ABB en Chile, en la versión 2019 de su evento bienal más grande para clientes.

Expositores procedentes de las fábricas de ABB en todo el mundo se dieron cita en el centro de eventos, CasaPiedra, para exponer frente a los clientes locales de ABB sobre sus últimos desarrollos y cómo están utilizando las tecnologías de comunicaciones para mejorar lo que han venido haciendo por 130 años, incrementar la productividad y la eficiencia de las plantas de sus clientes.

Iván Steinbrecher del Negocio Electrification, expuso sobre protecciones para subestaciones. “El SSE600 y el REX640 son dos productos que complementan el portafolio de soluciones digitales de ABB. El primero cumple con la función de todas las protecciones de la subestación en un solo equipo y el segundo es su complemento ideal al facilitar la protección de todos los activos durante todo el ciclo de vida del dispositivo”.

En la misma línea, Lorenzo Minisola, del Negocio Power Grids de ABB en Italia, presentó soluciones digitales para PASS. “Ahora podemos monitorear de forma remota a las subestaciones con módulos híbridos encapsulados y dar asistencia a los equipos en sitio. Incluso hemos desarrollado un servicio de realidad aumentada en que se le suministra a los clientes unos lentes con los que nuestro personal puede ver lo que el operario está viendo en ese momento y guiarlo para realizar una reparación en el caso de que cuente con las certificaciones correspondientes”.

Dispositivos como estos, pero de realidad virtual pudieron probar también los asistentes a las Jornadas Técnicas e introducirse en la realidad de una planta de proceso o de una fábrica de ABB. En el Showroom ubicado en el centro del Gran Salón de CasaPiedra también destacó la solución ABB Ability™ Digital Powertrain. “Esto es el conjunto de soluciones digitales que hacen posibles los Smart Sensor dándole soporte a los drive, motores, rodamientos y bombas, entregando la confiabilidad sistémica de todos estos equipos”, explicó Esteban Díaz del Negocio Motion de ABB en Chile.

Valeria Frades del Negocio Industrial Automation se refirió al gran desarrollo que han tenido los sistemas de control al incorporar la última tecnología en telecomunicaciones. “La evolución es clara en la navegación de las pantallas, el manejo y administración de alarmas que permite que el operador trabaje en un ambiente más controlado con menos estímulos y los activos que monitoreamos se han multiplicado al igual que los parámetros. Actualmente podemos monitorear temperatura, capacidad de disco duro y tener todo en el sistema de control”.

Al cierre el Country Managing Director de ABB en Chile fue enfático al decir que todas las soluciones de ABB están orientadas a añadir valor a sus clientes. “Nuestros servicios buscan mejorar la eficiencia, ahorrar energía, mejorar la disponibilidad de sus equipos, gestionar activos, todo mientras reducimos el impacto en el medio ambiente y aumentamos la seguridad para las personas. En Chile estamos orientados a  los mercados de minería, pulpa y papel, alimentos & bebidas y energía. Nuestra capacidad para hacer mejor lo que hacíamos bien se ha multiplicado y seguiremos trabajando por llevar las plantas de proceso hasta el siguiente nivel”. 

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp