ABB ofrece mayor interoperabilidad en el mercado de autobuses y camiones eléctricos

Como miembro del consorcio ASSURED, ABB está facilitando mayor estandarización para la carga de autobuses eléctricos, algo fundamental para impulsar la inversión y crecimiento del mercado

Comprometida con el futuro de la movilidad sostenible, ABB ha jugado un papel fundamental dentro del consorcio ASSURED a la hora de desarrollar un nuevo informe que nos permita dar otro paso adelante en la normalización de la infraestructura de carga de autobuses eléctricos.

El proyecto de cuatro años, financiado por la Unión Europea bajo el programa Horizon 2020 Green Vehicles, se inició en octubre de 2017 con el objetivo de desarrollar y probar soluciones de carga de alta potencia para aplicaciones de grandes dimensiones, urbanas y de uso intensivo. El informe describe especificaciones para la carga automática de vehículos pesados basadas en proyectos de normativas existentes.

Frank Muehlon, Director ejecutivo del negocio global de infraestructura de carga de vehículos eléctricos de ABB, comenta: “En ABB impulsamos la normalización a través del mercado de la movilidad eléctrica como uno de los fundadores de las normas de carga CHAdeMO y de la alianza CCS para vehículos de pasajeros”.

“Por lo tanto, estamos orgullosos de colaborar con los interesados clave de la industria dentro del consorcio ASSURED para ayudar a desarrollar la normalización de la carga para vehículos pesados eléctricos. Las innovadoras estrategias de carga que se describen en el informe ayudarán a reducir los costes totales de propiedad de los operadores de flotas de vehículos eléctricos, ayudando a incrementar la adopción de autobuses y camiones eléctricos y facilitando un futuro más sostenible en el que puedan reducirse significativamente el ruido y la contaminación del aire”.

La siguiente fase del proyecto incluye el desarrollo de pruebas de conformidad e interoperabilidad basadas en las normas descritas en el informe. En el cuarto trimestre de 2019 se tiene previsto que comiencen a realizarse pruebas dentro de un entorno interno controlado de pruebas IDIADA en Barcelona.

A esto le seguirá una demostración de la interoperabilidad de los cargadores y vehículos en situaciones reales en tres ciudades europeas, Gotemburgo, Barcelona y Osnabruck, en 2020-2021. De forma única para el proyecto, ABB suministrará versiones móviles de sus cargadores Panto Down y Panto Up, que pueden instalarse en poco más de cuatro horas.

“ASSURED dedica sus esfuerzos para conseguir un futuro mejor para la movilidad eléctrica, donde ciudades y operadores sean capaces de combinar fácilmente marcas de vehículos y cargadores para ampliar sus flotas”, indicó Arno Kerkhof, Director de la división de autobuses y jefe de la unidad de autobuses en Union Internationale des Transports Publics (UITP).

ABB ha lanzado recientemente el cargador Panto Up que se ha diseñado para ofrecer una solución de carga flexible, eficiente y completamente automatizada para grandes flotas de autobuses eléctricos, donde el espacio limitado de las cocheras de carga ha impulsado la decisión de seleccionar autobuses con un pantógrafo montado en el techo.

Panto Up complementa la cartera de productos de carga de autobuses eléctricos de ABB líder del mercado, que incluye soluciones de carga con conector desde un DC Wallbox de 24 kW a 1000 V y el Terra 54 HV de 50 kW a 1000 V, hasta cargadores de 350 kW con cables refrigerados por líquido. También incluye el consolidado Panto Down, que se basa en OppCharge, una interfaz abierta para carga de autobuses eléctricos CC.

Actualmente, ABB es un líder mundial en infraestructura de carga de vehículos eléctricos, que ofrece una amplia variedad de soluciones de carga y electrificación para automóviles eléctricos y autobuses eléctricos e híbridos, así como soluciones para el sector naval y ferroviario. ABB entró en el mercado de la carga de vehículos eléctricos en 2010 y actualmente ha vendido más de 11.000 cargadores rápidos CC en 76 países.

La revista Fortune situó recientemente a ABB en el octavo puesto en la lista de empresas que están "cambiando el mundo" por los avances que ha aportado a la movilidad eléctrica y la carga de vehículos eléctricos. En su rol como colaborador oficial del Campeonato ABB FIA de Fórmula E y como socio oficial de carga para el Jaguar I-PACE eTROPHY, ABB amplía su compromiso con el soporte y expansión del futuro del transporte inteligente y sostenible.

Para disponer de más detalles sobre el proyecto ASSURED, visite: https://assured-project.eu

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero con una oferta integral para industrias digitales. Con una historia de innovación de más de 130 años, ABB es hoy en día un líder en industrias digitales con cuatro negocios enfocados en el cliente y líderes a nivel mundial: Electrification, Industrial Automation, Motion, y Robotics & Discrete Automation, todos ellos respaldados por la plataforma digital ABB Ability™. El negocio Power Grids de ABB, líder del mercado, se venderá a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp