ABB ha sido seleccionada para instalar una red de cargadores de vehículos eléctricos en gasolineras de Singapur

Los cargadores rápidos inteligentes señalan nuevos desarrollos importantes en la accesibilidad y disponibilidad de la infraestructura de carga para vehículos eléctricos

ABB ha conseguido un contrato de Shell para el suministro y puesta en servicio de su infraestructura para vehículos eléctricos líder en el mercado en diez gasolineras de Shell repartidas por la isla.

El primer cargador rápido ABB Terra 54 DC (corriente continua) ya ha sido activado y está preparado para suministrar carga en la gasolinera de Shell en Sengkang, en el noreste de Singapur. Durante los próximos meses se realizará la puesta en servicio de cargadores adicionales.

Los cargadores rápidos de 50 kW de ABB, que pueden cargar la batería de un vehículo desde cero hasta el 80 por ciento en un plazo de 20-30 minutos, son compatibles con prácticamente todo el parque de vehículos eléctricos y han recibido una certificación que acredita su rendimiento óptimo en el entorno de una gasolinera.

Asimismo, a través de los servicios conectados ABB Ability™, la solución de gestión digital avanzada de la empresa, los cargadores se conectan con servicios centrales, plataformas de pago o sistemas de red inteligentes, mientras que la monitorización del estado del cargador, el diagnóstico remoto, las reparaciones y las actualizaciones de software inalámbricas reducen el tiempo de inactividad y garantizan costes de funcionamiento mínimos.

Frank Muehlon, responsable global del área de Infraestructura de carga de vehículos eléctricos de ABB, afirmó, “Con más de 11.000 cargadores rápidos CC vendidos en 76 países por todo el mundo, ABB desempeña un rol de liderazgo en el desarrollo de la movilidad sostenible con sus tecnologías innovadoras y digitales, y ha participado en un número creciente de proyectos en todo el mundo y en Singapur. Este último proyecto acelerará aún más la transición de Singapur hacia un futuro ecosistema de movilidad que sea más seguro, limpio y accesible”.

ABB ha realizado una importante contribución al rápido desarrollo de la movilidad limpia en el país. Durante el pasado año, ABB anunció que ha sido la empresa seleccionada para suministrar sus estaciones de carga rápida CC en el marco de una ambiciosa iniciativa de infraestructura para vehículos eléctricos del SP Group, que pretende desplegar 1.000 puntos de carga de vehículos eléctricos por toda la geografía de Singapur en 2020. ABB proporcionará también infraestructura de carga de autobuses eléctricos para cargar 40 autobuses eléctricos de piso único que circularán por las carreteras de Singapur a comienzos de 2020, y uno de sus cargadores ya suministra energía al primer autobús eléctrico autónomo del mundo, actualmente en pruebas en el campus de la NTU.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp