Apartamento inteligente flotante para huéspedes

Flotando en el idílico enclave del río Motlawa en Polonia, el moderno Flohotel combina el diseño innovador con la última tecnología para hogares inteligentes de ABB.

La primera de estas inversiones se ha materializado en la ciudad de Gdańsk, en la costa báltica. Este nuevo apartamento ofrece a los huéspedes la oportunidad de experimentar las ventajas de la automatización del hogar con ABB-free@home®.

ABB-free@home®, una solución completa para el hogar inteligente, totalmente personalizable, que ha transformado el espacio de 80 metros cuadrados en un edificio inteligente. Los visitantes pueden controlar fácilmente todos los elementos del apartamento, desde la calefacción, la iluminación y el aire acondicionado, hasta las persianas y la calefacción de suelo radiante; todo ello desde paneles de control instalados en la pared o desde su smartphone con una aplicación dedicada.

Para obtener un ambiente especial, los huéspedes también pueden disfrutar de la funcionalidad de "habitación escénica", que les permite seleccionar "escenas" que modifican la iluminación, la calefacción o las persianas, para adecuarlas a su estado de ánimo.

"La mayoría de nuestros huéspedes se sorprenden inicialmente con el nivel de automatización del apartamento. En un primer momento, algunos se sienten abrumados por la posible complejidad del uso, pero pronto comprueban que el sistema es extremadamente sencillo e intuitivo; los huéspedes realmente destacan en sus valoraciones cómo la tecnología mejora la calidad de su estancia", afirma Maciej Nowakowski, presidente de Floating Gdansk, la empresa propietaria del apartamento.

Mediante el uso de una construcción modular, la instalación del apartamento en la ribera del río se completó en tan solo dos días. Completamente climatizado, el Flohotel incluye una habitación con cama de gran tamaño, cocina americana perfectamente equipada, comedor y zona de salón espaciosa con ventanas panorámicas completamente acristaladas para disfrutar de las mejores vistas del río.

Jaroslaw Grabowski, Local Product Marketing Manager, de Soluciones de automatización de hogares y edificios en ABB, añade: "El Flohotel ofrece una excelente alternativa para experimentar de primera mano tecnologías que normalmente se verían en una película de James Bond. Los huéspedes que pernoctan en el apartamento disfrutan de la oportunidad de comprobar las posibilidades y ventajas que aporta la tecnología inteligente, especialmente si se plantean invertir en soluciones inteligentes para su vivienda.

"Deseábamos colaborar en la creación de un apartamento del futuro. Tenemos la sensación de haber logrado el equilibrio ideal entre diseño ingenioso y funcionalidad inteligente, para crear esta acogedora vivienda sobre el río".

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp