La multinacional suiza apostó por invertir en el campeonato mundial de autos totalmente eléctricos y que es el más sostenible del planeta. Tras este acuerdo, el campeonato pasará a denominarse "Campeonato de Fórmula E de ABB FIA".
Actualmente, la mencionada competencia de coches eléctricos desarrolla su cuarta edición. Este 13 de enero estará en Marrakesh (Marruecos), con 20 pilotos de Audi, BMW, Renault, Venturi, Dragon y otras reconocidas marcas automovilísticas. A partir del 03 de febrero pasará por Santiago de Chile, la ciudad de México y Punta del Este en Uruguay.
"Estamos muy entusiasmados de asociarnos con la Fórmula E para escribir el futuro de la movilidad eléctrica", dijo el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer. "Hoy, dos pioneros se están uniendo. ABB y la Fórmula E son un ajuste natural a la vanguardia de las últimas tecnologías digitales y de electrificación. Juntos, escribiremos el futuro: una carrera electrizante a la vez", agregó.
Por su parte, Alejandro Agag, fundador y CEO de Formula E, dijo: "Este es un día histórico para la Fórmula E y me siento honrado de dar la bienvenida al líder mundial en tecnología ABB como socio principal de Formula E, con sus antecedentes y experiencia en el campo de la electrificación y tecnologías digitales".
La multinacional ABB posee la mayor base instalada de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos en todo el mundo, y es reconocida en Perú por ser un referente del sector energético al electrificar las redes de transmisión de 220 y 500 kV de ISA y Abengoa.