El nuevo laboratorio global de baja tensión de ABB, forma parte de ABB Electrification en Västerås, Suecia, es uno de los laboratorios de alta potencia más avanzados de ABB para productos de baja tensión. Las instalaciones servirán para realizar ensayos y certificar productos que ayuden a nuestros clientes a mejorar su eficacia, seguridad y rentabilidad.
En el nuevo laboratorio de alta potencia de ABB para productos de baja tensión, ABB realizará ensayos y certificaciones de sus productos de baja tensión para tensiones de hasta 1000 VCA y 1500 VCC y corrientes de hasta 20.000 A.
La inversión de aproximadamente 10 millones de dólares estadounidenses representa una de las inversiones en infraestructura más cuantiosas globalmente en el negocio de Electrification. La elección de Suecia como sede para el nuevo laboratorio se basó principalmente en el hecho de que ABB cuenta en Västerås con el equipo de I+D más cualificado e innovador del mundo para desarrollo de contactores. Los contactores de ABB lideran el mundo. Con el propósito de mantenernos un paso por delante de nuestra competencia, tanto en el desarrollo adicional de nuestra gama de productos existente como con futuros contactores potenciales, hemos diseñado un laboratorio que garantiza que nuestros productos ofrezcan el mejor nivel de calidad y permite que ABB emprenda el desarrollo de nuevos productos innovadores, como por ejemplo el contactor GF presentado recientemente. El contactor GF es el 1er contactor CC en el mercado que ha sido optimizado para aplicaciones fotovoltaicas. El laboratorio se ha creado para combinar un alto nivel de seguridad con alta capacidad para ejecutar ensayos.
"Con la inauguración de este nuevo laboratorio de ensayos protegeremos nuestra ventaja competitiva y aseguraremos que nuestros clientes continúen obteniendo productos con la máxima calidad y las últimas innovaciones", afirma Giampiero Frisio, director ejecutivo de la línea de negocio de energía inteligente.
Durante los últimos 20 años, el uso de productos de baja tensión de ABB ha cambiado en gran medida a la producción de energías renovables, como por ejemplo energía eólica y energía solar. La generación de energías renovables impone nuevas exigencias en los ensayos y, en consecuencia, nuevos requisitos de rendimiento para los recursos de ensayo.
"Nos complace contar con un laboratorio en el que podemos probar de forma eficaz los niveles más altos de rendimiento, durabilidad y vida útil de los productos bajo diferentes tipos de cargas. Esto implica que contamos con la capacidad de ampliar el desarrollo de productos de calidad, líderes en el mercado, para nuestros clientes mientras mejoramos nuestra eficacia", afirma Espen Mathisen, director del laboratorio.
ABB ha desarrollado prácticamente todos los equipos para este laboratorio de 1200 metros cuadrados. El edificio incorpora placas solares sobre el tejado que aportan al laboratorio una parte de la demanda de electricidad, y también dispone de su propia conexión con la red eléctrica de 130 kV. La conexión presenta un tamaño similar al de la conexión que se utiliza para conectar un vecindario. El laboratorio cuenta con la capacidad necesaria para que 5-6 empleados puedan trabajar juntos.