ABB reúne al sector agroalimentario en Valladolid para abordar los grandes retos del futuro

La jornada Food & Beverage customers day supuso un punto de encuentro entre los principales actores de la industria de alimentación y bebida, donde la multinacional presentó su portafolio integral de soluciones para suministrar energía, automatizar y digitalizar la producción.

La industria de alimentación y bebidas se encuentra actualmente sometida a la presión constante de tener que evolucionar y adaptarse a las demandas de los consumidores, lo que supone ofrecer una mayor producción, precios más bajos y más calidad y variedad manteniendo el compromiso con la sostenibilidad.

Conscientes de la importancia de responder a las principales demandas del sector de alimentación y bebidas derivadas de este nuevo entorno, el pasado 24 de septiembre ABB celebró en la Cúpula del Milenio de Valladolid la jornada Food & Beverage customers day.  Enfocado como un punto de encuentro entre todos los agentes involucrados en el sector agroalimentario, el evento también permitió a los asistentes conocer las últimas novedades soluciones digitales de la compañía obtener el máximo potencial de los centros productivos.

Aspectos como la digitalización, la mejora de la eficiencia, la creación de entornos realmente sostenibles o la mejora de procesos productivos que garanticen la completa seguridad alimentaria y de las personas; fueron los ejes centrales de la jornada, los cuales se abordaron desde una perspectiva interactiva a través de diferentes áreas expositivas.

  • Luis Thomas, responsable del negocio de alimentación y bebida de ABB en España, durante la presentación de la jornada
  • Los visitantes pudieron conocer las soluciones de ABB para la industria de alimentación y bebida a través de visitas guiadas por stands enfocados a dar respuesta a los retos del sector.
  • Los visitantes pudieron conocer las soluciones de ABB para la industria de alimentación y bebida a través de visitas guiadas por stands enfocados a dar respuesta a los retos del sector.
  • Los visitantes pudieron conocer las soluciones de ABB para la industria de alimentación y bebida a través de visitas guiadas por stands enfocados a dar respuesta a los retos del sector.

Soluciones como motores adaptados a entornos de limpieza sanitaria a alta presión, innovaciones robóticas para el paletizado de alta velocidad y el transporte flexible de la producción, tecnologías de supervisión y gestión energética, sistemas de protección de cables con capacidad de limpieza o las últimas novedades en materia de arrancadores y convertidores destinadas a reducir el consumo energético de los motores; son algunas de las propuestas que encontraron los asistentes a la jornada para ayudar a convertir su planta en un centro productivo de infinitas posibilidades.

Del mismo modo, la innovación digital también estuvo presente en la jornada Food & Beverage customers day a través de soluciones de su portafolio digital, como ABB Ability™ Manufacturing Operations Management, para el control y gestión de la producción y los procesos; ABB Ability™ Connected Services, que proporciona datos de toda la base instalada y  posibilita la prevención de paradas de producción inesperadas; o ABB Ability™ Digital Powertrain, que garantiza la mejora de la eficiencia energética, una extensión de vida de un 30% y hasta un 70% menos de paradas no programadas gracias a  la conectividad y el análisis de datos.

En palabras de Luis Thomas, responsable del desarrollo del negocio de alimentación y bebidas de ABB en España: “En un paisaje tan cambiante como el de la alimentación y bebidas, el consumidor es el nuevo rey y tenemos que estar preparados para hacer frente a sus necesidades. La jornada como la de hoy nos ha permitido acercarnos aún más a nuestros clientes y materializar las múltiples posibilidades que ofrecemos sea cual sea el reto para que, a su vez, estos puedan evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos sin perder el ritmo y la calidad que representa este sector industrial en nuestro país”.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero con una oferta integral para industrias digitales. Con una historia de innovación de más de 130 años, ABB es hoy en día un líder en industrias digitales con cuatro negocios enfocados en el cliente y líderes a nivel mundial: Electrification, Industrial Automation, Motion, y Robotics & Discrete Automation, todos ellos respaldados por la plataforma digital ABB Ability™. El negocio Power Grids de ABB, líder del mercado, se venderá a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp