La construcción de la quinta unidad de producción de ABB en Bulgaria y segunda en Petrich se ha construido en menos de un año y fue inaugurada oficialmente por el Primer Ministro de la República de Bulgaria, el Sr. Boyko Borissov, durante una ceremonia de apertura.
ABB abre su nueva fábrica en Bulgaria, justo once meses después del inicio oficial de la construcción. El tamaño total del edificio es de 7.400 metros cuadrados y creará 420 puestos de trabajo adicionales para la fabricación de productos de electrificación. Las instalaciones incluyen 3.500 metros cuadrados para fabricación, una zona de oficinas de 1.500 metros cuadrados y 2.400 metros cuadrados para logística y envío de productos.
Esta fábrica representa una inversión de 4,2 millones de $ en terreno sin edificar y se construye junto a la primera unidad de producción de ABB en Petrich. La nueva fábrica ofrece modernos espacios de trabajo para soldadura, premontaje, montaje final y pruebas de productos de guía DIN modulares, divididos en operaciones manuales y semiautomatizadas.
“Durante los últimos 25 años, ABB invirtió más de 130 millones de $ en Bulgaria, y esta fábrica es una nueva evidencia de nuestro compromiso con el desarrollo de ABB en el país”, indicó Dessislava Mihtarska, Gerente de sucursal de la nueva fábrica. "La nueva fábrica es un hito importante para ABB en Petrich, creando un sólido puente entre la calidad demostrada de sus productos clásicos de alta tensión y el número creciente de soluciones digitales que ABB entrega a clientes de todo el mundo. Por lo demás, nos asociamos con escuelas y universidades para apoyar la educación de futuras generaciones en torno a nuestras fábricas".
La primera unidad de producción de ABB en Petrich se construyó en 1996 en un área total de 5.000 metros cuadrados. La sucursal de Petrich fabrica productos de control de baja tensión y productos montados en guía DIN. Los clientes de la fábrica son empresas de ABB de Alemania, Italia y Suiza.
De acuerdo con Oliver Iltisberger, Director General del negocio de Edificios inteligentes de ABB, “La expansión de la producción en Petrich con una segunda fábrica solo es posible debido al excelente trabajo del equipo local, la entrega puntual y la excepcional calidad de la producción que realizan. Resulta muy gratificante ver que el negocio de electrificación está extendiendo sus capacidades de producción para entregar productos seguros, inteligentes y sostenibles que ofrezcan valor a nuestros clientes de todo el mundo".
Además de ambas instalaciones de producción en Petrich, ABB también dispone de dos fábricas para productos de baja y media tensión en Rakovski y una unidad de producción de alta tensión en Sevlievo. En Varna se ubica una moderna estación de servicio para turbocompresores y da servicio a las costas búlgara y rumana del Mar Negro. La sede principal de ABB en Bulgaria se encuentra en Sofía. ABB Bulgaria emplea a más de 2.800 personas.
ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico que está impulsando la transformación digital de las industrias. ABB cuenta con una trayectoria de innovación de más de 130 años y con cuatro negocios globales enfocados en nuestros clientes: Electrification, Industrial Automation, Motion y Robotics & Discrete Automation, apoyados por la plataforma digital ABB AbilityTM. El negocio Power Grids de ABB será transferido a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países y emplea a cerca de 147.000 personas. www.abb.com