La tecnología de acondicionamiento de tensión de ABB ayuda a ahorrar cos-tes en la fabricación de pantallas de visualización

PCS100 AVC-40 evita caídas de tensión que pueden apagar los equipos de producción

center

Una alimentación eléctrica precisa y fiable es algo crucial para empresas que fabrican productos de alta tecnología, desde semiconductores a automóviles. Para ayudar a asegurar los mayores niveles de calidad para su infraestructura eléctrica, empresas tecnológicas de todo el mundo, como EverDisplay Optronics de Shanghai, confían en productos eléctricos innovadores de ABB.

EverDisplay (EDO), también conocida como Hehui Optoelectronics, es el líder de la región en la producción masiva de pantallas de visualización de teléfonos móviles AMOLED. La empresa utiliza la sala limpia industrial más grande de Shanghai, donde fabrica hasta 30.000 unidades al mes para clientes tecnológicos de TI líderes.

El reto: Caídas de tensión costosas

Uno de los problemas eléctricos más preocupantes para las instalaciones de producción en esta industria es la "caída de tensión", una breve reducción en la tensión que se produce por un cortocircuito, sobrecarga o un simple arranque de motores eléctricos. Dichas variaciones en la calidad de la alimentación pueden apagar líneas de montaje y dañar equipos sensibles, lo que genera retardos y reparaciones costosos.

Para evitar caídas de tensión, las instalaciones industriales utilizan dispositivos de backup que pueden complementar la energía recibida en líneas principales de compañías eléctricas locales. La instalación de EDO en Shanghai ha confiado durante varios años en sistemas dinámicos de alimentación ininterrumpida (DUPS). No obstante, incluso con estos sistemas que protegen cargas críticas actuales, EDO sufrió pérdidas de producción en otras cargas de producción con tres a cuatro caídas de tensión cada año.

La solución: Acondicionamiento de tensión activo PCS100 (AVC-40)

ABB fue capaz de proporcionar una solución para resolver en gran medida los problemas de caídas de tensión de EDO, y un equipo de expertos de ABB informó a los ingenieros de EDO acerca de los beneficios que podrían obtener de esta tecnología, denominada PCS100 AVC-40.

Este acondicionador de tensión activo (AVC) proporciona corrección instantánea de caídas de tensión y sobretensiones en operaciones comerciales grandes e industriales. El AVC-40 lidera la industria con una eficiencia del 98 por ciento y genera mínimo calor, lo que reduce costes de electricidad y refrigeración.

A diferencia del sistema DUPS, el AVC-40 no necesita baterías ni generador. En su lugar, obtiene energía adicional de las líneas principales para compensar una caída de tensión. Por lo tanto, no necesita el mantenimiento con batería requerido por los sistemas UPS y tiene un espacio reducido, lo que elimina la necesidad de diseñar y construir espacio adicional para equipos de backup.

“Nuestro equipo dedicó muchos meses informando a ingenieros y gerentes de EDO sobre la tecnología más vanguardista de acondicionamiento de tensión activo”, indicó Kenny Huang, Director de marketing de producto de acondicionamiento de energía eléctrica de ABB China. “A medida que profundizaban en AVC-40, descubrían más oportunidades para ahorrar costes y tiempo a la vez mantenían la máxima calidad en su producción, permitiéndoles explorar con nosotros las diferentes formas con las que la tecnología de ABB les ayudaría a resolver problemas del pasado con calidad de potencia variable”.

Para proteger las herramientas críticas de producción implicadas en un proceso de evaporación de vacío, EDO instaló seis conjuntos de dispositivos PCS100 AVC-40. Esta tecnología se diseñó específicamente para proteger los equipos de producción contra caídas de tensión.

“Quedamos bastante impresionados con la gran capacidad técnica y de servicio de ABB, comparada con la de los competidores”, indicó el Sr. Zhao, ingeniero eléctrico de EDO. “El equipo de ABB demostró amplia experiencia entre clientes de semiconductores, lo que aumentó nuestra confianza en el AVC-40. Ese fue el motivo clave por el que elegimos ABB”.

Los resultados: Producción ininterrumpida

En los tres meses posteriores a la instalación de AVC, experimentaron una caída de tensión en toda la fábrica. Los equipos que no estaban protegidos por AVC se pararon, mientras que las herramientas que se integraron con los nuevos dispositivos AVC continuaron funcionando normalmente como si la caída nunca se hubiera producido.

Con un ahorro de costes significativo a la hora de evitar paradas y reinicios, EDO espera recuperar su inversión en capital en el PCS100 AVC-40 en solo dos años.

La tecnología AVC de ABB está teniendo un impacto positivo importante en la cuenta de resultados de EDO y en su liderazgo en la tecnología de pantallas.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn X WhatsApp