El Campus de Manufactura e Ingeniería de ABB en San Luis Potosí recibió la acreditación de Empresa Segura por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, gracias a la implementación de diversas prácticas de salud y seguridad que han reducido cerca del 60% de los riesgos de accidentes, comparado con el riesgo promedio que experimenta el total de trabajadores de la industria nacional.
Se entregó esta certificación una vez aprobadas las auditorías del programa de ABB Self-Management Program for Safety and Health at Work. Estas auditorías certificaron que ABB en México alcanzó el 3er Nivel de Salud y Seguridad, uno de los estándares más altos que contempla este programa en todo el país. Entre los beneficios que trae la obtención de este certificado, está la notable disminución de riesgos de accidentes de trabajo frente al Instituto Mexicano del Seguro Social. El registro de ABB en el Programa de Autogestión de Salud y Seguridad en el Trabajo se llevó a cabo en octubre de 2011 a través de la firma de un compromiso voluntario para obtener la certificación como Empresa Segura.
En la entrega de este reconocimiento estuvieron presentes el Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo, Edgar Durón, el Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación Manuel Lozano, la Delegada de la Secretaría de Protección al Medio Ambiente, Ivette Salazar y Carlos Mier, Presidente de Industriales Potosinos, A.C. Por parte de ABB en México asistieron el Dr. Rami Karame, Gerente de EOHS y Raúl Trujillo, Gerente de Capacitación y Desarrollo.
En ABB en México se seguirá promoviendo el Programa de Autogestión de Seguridad y se garantizará que la salud y seguridad en el trabajo, se incorporen como un elemento esencial de la gestión integral de empresas. A partir de esta certificación, el mayor reto es trabajar en conjunto para mantener y mejorar estos estándares de salud y seguridad.
Para ABB la seguridad de sus empleados es una prioridad, congruente con su programa global Don't Look the other way (localmente llamada "No te hagas de la vista gorda").