Gracias a la colaboración entre diferentes Unidades de Negocios, ABB obtuvo una orden para para electrificar y automatizar la terminal de contenedores con un valor de más de 60 MUSD.
Una solución integral, un corto período de ejecución y la reducción del riesgo para el cliente posicionaron a ABB para ganar este proyecto frente a la competencia. Un proyecto cross division con la colaboración de CoE Crane and Harbor a través de Crane Systems unit de Suecia e INOPC; y por parte de ABB en México: Process Automation y Power Systems; con el soporte de Low Voltage Products e Industrial Solutions (Proyectos de Infraestructura y Transportación).
ABB en México ofrecerá una solución completa que incluye una conexión con la red de alto voltaje de la CFE (115kV), la distribución de sistemas de medio y bajo voltaje hasta la conexión de las grúas, los sistemas auxiliares como el factor de compensación de energía, generadores de diésel con bancos de carga, conexión de contenedores refrigerados, sistemas de tierras, protección y control contra rayos, alumbrado, red de fibra óptica y un sistema global de administración de energía.
El diseño integral se basa en un concepto llamado Central de Puerto Inteligente, que es parte de la BU Marine & Cranes que ofrece al mercado una oferta completa en electrificación y automatización para reducir el riesgo, los costos de inversión, permitir la reducción de energía y un menor impacto ambiental.
Dicha terminal cumplirá con los más altos estándares en salud y seguridad ocupacional y medio ambiente; y será la primera semiautomatizada en Latinoamérica. El proyecto está planteado para ejecutarlo en cuatro etapas; ABB está desarrollando la primer etapa.