- A través de su fundación Jürgen Dormann, ABB otorgará tres becas por año, hasta conceder un máximo de ocho becas simultáneas a estudiantes de Ingeniería sobresalientes.
- El Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, las instituciones seleccionadas.
San Luis Potosí, S.L.P., 11 de febrero, 2010.- ABB líder mundial en tecnologías de energía y automatización, como parte de sus proyectos tecnológicos con sentido social, inicia el año estrechando lazos de colaboración con dos prestigiosas instituciones de educación superior del país, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad de San Luis Potosí para apoyar la Ingeniería en México.
El día de hoy, celebró la firma de un convenio con la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, mediante el cual a través de su fundación Jürgen Dormann, ABB otorgará tres becas por año, hasta llegar a un máximo de ocho becas simultáneas para estudiantes sobresalientes de Ingeniería.
"Las becas que otorga ABB a través de su fundación Jürgen Dormann van más allá de un apoyo económico a los estudiantes, pues tienen la oportunidad de participar en eventos regionales o internacionales de la empresa, así como acceder a residencias en diversas plantas o localidades de ABB en todo el mundo durante períodos vacacionales y la posibilidad real de obtener empleo dentro de la compañía al final de su carrera", comentó Martha Nigenda, Directora de Recursos Humanos de ABB México, Centroamérica y El Caribe.
El proceso para la obtención de las becas inicia con una selección por parte de las instituciones educativas de sus mejores 10 a 15 estudiantes de las carreras de ingeniería con un promedio mínimo de 8.5, posteriormente se realiza un estudio socioeconómico de cada uno de ellos e inmediatamente después ABB los entrevista, les realiza pruebas psicométricas y envía los reportes junto con los expedientes a la fundación Jürgen Dormann donde se determina quienes son los acreedores de dichos beneficios. Una vez que los estudiantes obtienen la beca, adquieren también todo el soporte de ABB, con la premisa de mantener un alto nivel académico (promedio de 9).
La fundación Jürgen Dormann, con sede en Baden Suiza y que lleva su nombre en honor a quien fuera presidente del consejo de ABB del 2001 a 2004, tiene como objetivo apoyar a estudiantes de ingeniería en todo el mundo con alto potencial académico pero de bajos recursos económicos. De 2007 a la fecha, ABB a través de su fundación becó a estudiantes de Polonia, India, China, Brasil y ahora México.
La firma del Convenio de Colaboración se llevó a cabo dentro de las instalaciones de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí y estuvo presidida por el Ing. Eugenio Flores Villasuso en representación del Lic. Juan Antonio Martínez, Secretario de Educación del Gobierno del Estado; Dr. José Antonio Loyola Alarcón, Rector de la Universidad Politécnica; Ing. Daniel Galicia, Director General de ABB México, Centroamérica y El Caribe; Lic. Martha Nigenda, Directora de Recursos Humanos de ABB México, Centroamérica y El Caribe, y el Maestro Francisco Javier Delgado Rojas, Vicerrector Académico de la Universidad Politécnica.
Daniel Galicia, director general de ABB México, Centroamérica y el Caribe comentó: "el 75% de los colaboradores en ABB México somos ingenieros y no sólo en nuestro país sino a nivel mundial creemos firmemente en el alto potencial y el gran talento que hay en el país, por ello, me honra celebrar este convenio y contribuir a través de nuestra fundación Jürgen Dormann, a generar mayores oportunidades para los ingenieros sobresalientes", y agregó, "hoy firmamos con la Universidad Politécnica de San Luis Potosí y próximamente firmaremos el convenio con el Instituto Politécnico Nacional, dos de las instituciones de educación superior más prestigiadas en materia de ingeniería en el país".
ABB (www.abb.com) es líder en tecnologías de energía y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia, reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 120,000 personas.