El campo de pruebas de la central fotovoltaica flotante más grande del mundo muestra la tecnología de ABB

ABB impulsa la revolución energética con el nacimiento de la generación solar en Singapur

La escasez de terreno disponible ha dificultado enormemente la adopción de la generación solar en Singapur. Los paneles solares flotantes pueden ser una alternativa viable para esta ciudad-estado rodeado por el agua. Los paneles flotantes pueden llegar a ser un 11% más eficientes que los situados en tierra firme. ABB, líder tecnológico pionero, va a suministrar los componentes críticos de la central fotovoltaica flotante de 1 megawatt que servirá como campo de pruebas y el cual mide una hectárea, o el equivalente a 1 campo y medio de fútbol. La energía generada se suministrará mediante la red eléctrica nacional y cubrirá las necesidades de hasta 250 viviendas.

Tarak Mehta, presidente de la división Electrification Products de ABB comentó: "Nos enorgullece colaborar en este importante proyecto de Singapur con nuestra capacidad tecnológica y nuestros conocimientos. Este proyecto se adapta perfectamente a nuestra estrategia de Siguiente Nivel en relación con la revolución energética y es un paso importante en la colaboración con nuestros socios para incrementar la participación de las energías renovables en el mix energético".

center

La instalación, situada en el embalse Tengeh, al oeste de Singapur, incorpora múltiples soluciones solares de diferentes proveedores para estudiar el rendimiento y los costos de las plataformas solares flotantes. ABB suministró sus reconocidos inversores solares TRIO-50, con capacidad de 100 kW, a Phoenix Solar, uno de los integradores de sistemas que participan en el proyecto. Estos componentes esenciales convierten la corriente continua generada en los paneles solares, en corriente alterna útil para su utilización en la red eléctrica. Adicionalmente, los interruptores miniatura de baja tensión de ABB con carcasa moldeada, protegen los circuitos eléctricos en el agua.

Singapur, un país con una superficie de sólo 719 kilómetros cuadrados y una población de 5.6 millones de habitantes, tiene una irradiación solar anual media de unos 1.500 kWh/m2, lo cual hace que la energía solar sea una fuente atractiva de energía renovable. Las plataformas solares flotantes estarán refrigeradas de forma natural por el agua, lo que aumenta su eficiencia energética de forma importante. En un estudio se ha determinado que la refrigeración natural del agua sobre la que flotan las células solares las hace un 11% más eficientes que si estuviesen situadas en tierra firme. Se produce además el efecto sinérgico de que las plataformas flotantes ayudan a reducir la evaporación de la valiosa agua.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 132.000 empleados. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn X WhatsApp