"Este lugar es el resultado de nuestro compromiso con las universidades y del testimonio de las personas talentosas de ABB, y de las empresas y asociados con quienes trabajamos. Aquí en Suecia tenemos estrechos vínculos con cinco universidades estratégicamente seleccionadas: KTH, Uppsala, Chalmers, Linköping y la Universidad de Mälardalen, por lo que los investigadores conocen realmente sobre nuestra empresa".
Mikael Dahlgren, Encargado de Investigación de ABB Suecia, comentó que "tenemos profesores adjuntos y estudiantes graduados de estas universidades, por lo que jugamos un papel activo. Financiamos becas de doctorado y asesoramos a un gran número de estudiantes que llevan a cabo su trabajo de tesis. Participamos en una gran cantidad de proyectos conjuntos con las universidades.
Colaboración estratégica
El apoyo de ABB para la investigación en el ámbito académico toca muchas áreas diferentes. Un ejemplo es Piia (Proceso Industrial de IT y Automatización), un programa nacional de innovación estratégica para la gestión, la innovación y el desarrollo de habilidades.
Otro ejemplo es la asociación de ABB con el Centro Sueco para las redes inteligentes y el almacenamiento de energía, que reúne a académicos e industriales bajo un mismo techo para trabajar en el logro de los objetivos energéticos de Europa.
Sobre la encuesta
La encuesta fue realizada por la revista Sueca "Framtidens Forskning", en colaboración con los especialistas de datos VOC Nordic y un grupo seleccionado de 400 investigadores en Suecia. La encuesta preguntó a los participantes: ¿Qué empresa de investigación te resulta más impresionante? 28 por ciento dijo ABB.