![Planta automotriz](https://resources.news.e.abb.com/images/2019/10/8/0/e737c3d06874707bc1257f6c004092f2_85ec780c-ceea-4413-9e31-78b5571ca05f_2016_03_04_Press_release_Valmet_robotics_image.jpg)
ABB suministrará más de 250 robots a Valmet Automotive para la fábrica de carrocerías de su Mercedes-Benz GLC SUV en Uusikaupunki, Finlandia. La fabricación del vehículo deportivo utilitario GLC empezará a primeros de 2017.
Se trata del mayor contrato de robots industriales firmado en Finlandia. El número total de robots ABB de Valmet Automotive se duplicará hasta superar los 500. La recientemente anunciada nueva línea de producción es un proyecto que parte de cero, e incluye tanto las líneas principales como las células de montaje de subconjuntos. Los robots adicionales aumentarán la capacidad de fabricación flexible del suministrador de automóviles finlandés, permitiéndole mejorar la productividad de sus operaciones y reducir los tiempos de entrega.
Pekka Tiitinen, presidente de la división Discrete Automation and Motion de ABB ha declarado: "Las tecnologías de fabricación flexible e inteligente de ABB ayudarán a Valmet Automotive a reducir los costes de su inversión, mejorando su productividad y respondiendo con rapidez a las demandas del mercado. La mejora de la productividad industrial es uno de los mayores vectores de crecimiento de la estrategia Next Level de ABB".
Las soluciones robóticas de ABB Robotics garantizan a los clientes como Valmet Automotive una mayor eficiencia de sus procesos productivos, permitiéndoles fabricar coches con soldaduras mucho más precisas, con menores tolerancias y con una ingeniería general más precisa. El pedido incluye robots del tipo IRB 6700, en el mercado desde 2013, que es más robusto y un 15% más eficiente energéticamente que su predecesor. El mantenimiento se ha simplificado, con lo cual ha pasado a ser el robot de mayor rendimiento con el menor costo total en el rango de 150 a 300 kilogramos (kg). La línea IRB 8700, el mayor robot fabricado por ABB y que se presentó en noviembre de 2015, con un alcance de 3.5 metros y capaz de mover una carga de hasta 800 kg, forma también parte del pedido.
ABB Robotics es uno de los principales suministradores de robots industriales, junto con los que suministra también software para robots, equipos periféricos, células modulares de fabricación y servicios para tareas como soldadura, manipulación, montaje, pintura y acabado, recogida, empaquetamiento, paletización y carga/descarga de máquinas herramientas. Entre sus principales mercados están la industria automotriz, fabricación de metales, fundición, electrónica, máquinas herramientas, farmacéuticas e industrias de alimentación y bebidas. Su decidido enfoque en las soluciones ayuda a los fabricantes a mejorar su productividad, la calidad de sus productos y la seguridad de sus trabajadores. ABB ha instalado más de 250,000 robots en todo el mundo.