ABB, Bosch y Cisco crean una empresa de software abierto para unificar la tecnología de viviendas inteligentes

La compañía internacional mozaiq operations GmbH ofrece una plataforma de software de protocolo abierto, para controlar todos los electrodomésticos, equipos y servicios de las viviendas inteligentes, y simplificar la vida de sus propietarios.

ABB, Robert Bosch GmbH y Cisco Systems Inc. han anunciado la creación de una compañía internacional llamada mozaiq operations GmbH, que desarrollará y operará una plataforma de software para viviendas inteligentes. La plataforma ayudará a unificar las soluciones autónomas actuales de automatización de viviendas, y permitirá la interoperabilidad de diferentes equipos.

La plataforma que desarrollará mozaiq operations GmbH, servirá para hacer llegar el Internet de las Cosas, los Servicios y las Personas a los hogares de los consumidores, facilitando con ello que una gran variedad de productos se puedan comunicar entre sí.

Los consumidores podrán adaptar sus electrodomésticos y sus equipos intuitivamente y sin fisuras, independientemente de cual sea su marca, para lograr unos niveles de control, comodidad y eficiencia energética sin precedentes. Por ejemplo, si llega un día caluroso inesperado, se podrán cerrar las persianas desde un teléfono móvil o con a una instrucción pregrabada, o se puede desconectar el programador de la secadora, y apagar automáticamente todos los equipos de pantalla para que los niños salgan a jugar.

Tarak Mehta, director de la división Low Voltage Products de ABB ha declarado: "Este esfuerzo conjunto para crear una plataforma de software abierto para viviendas inteligentes encaja perfectamente con la estrategia de ABB de aprovechar y expandir las oportunidades que presenta la Internet de las Cosas, los Servicios y las Personas, tanto para los consumidores como para las compañías.

ABB dispone de una amplia gama de soluciones para edificios residenciales y comerciales, y está comprometida a impulsar la innovación en este sector tan interesante. Las colaboraciones como la de mozaiq garantizarán que los consumidores puedan acceder más rápidamente a la mejor tecnología posible".

La plataforma de software mozaiq creará oportunidades para una amplia gama de nuevos servicios, facilitando el intercambio de datos simple y seguro entre diferentes tipos de equipos y sus usuarios. Al crear un ecosistema empresarial, ABB, Bosch y Cisco buscan facilitar la cooperación, y satisfacer las diversas demandas y perspectivas de los grupos de interés, a medida que se desarrolle la plataforma de software.

El director interino de mozaiq será Dirk Schlesinger del grupo Cisco Internet Business Solutions. Residirá en Frankfurt, Alemania, hasta que se nombre a un director permanente.

Se ha creado una web innovadora para dar más detalles relativos a la plataforma de software abierto, y crear un foro para los clientes de la nueva compañía en http://mozaiq-operations.com.

Acerca de ABB
ABB (www.abb.com.mx) es líder en tecnologías de energía y automatización que permiten a los usuarios de servicios públicos, industria e infraestructura y transporte, aumentar su eficiencia, reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en cerca de 100 países y emplea a alrededor de 140 mil personas en todo el mundo.

El Grupo ABB ha sido reconocido por su liderazgo global:


· Encabeza el ranking de Fortune sobre las compañías más admiradas de 2014 en su sector
· Líder mundial en tecnologías de energía y automatización, obtuvo la posición número siete entre 50 del ranking Best Swiss Brands 2014 de Interbrand; adicional a ser una de las mejores marcas suizas, también fue reconocida como la marca más valiosa B2B en Suiza; categoría que, por primera vez, fue incluida
· Una de las cinco empresas de tecnología limpia de la década en Europa, nominada por Cleantech Group, por su desarrollo para la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos (EV)
· Reconocida con el premio Zayed Future Energy 2014 en reconocimiento a sus esfuerzos de impulsar la innovación, las energías renovables y la eficiencia energética. Premio en la categoría de "Grandes empresas" entregado en Abu Dhabi, la ciudad capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU)
· En el ranking de las compañías más éticas del mundo, en 2015, 2014 y 2013, del Ethisphere Institute
· En el ranking de Forbes 2013 entre las 2 mil empresas líderes a nivel global
· Por el MIT Technology Review, medio oficial del Instituto Tecnológico de Massachusetts, entre las 50 empresas más disruptivas del mundo
· Por Thomson Reuters como uno de los 100 principales innovadores del mundo, por tercera ocasión consecutiva
· 500 empresas más importantes de México, por tercer año consecutivo, ranking elaborado por Expansión
· Por quinto año consecutivo, destacada en el ranking de Líderes Mexicanos por su influencia en el país y una de las 100 empresas más influyentes en el sector por la revista Petróleo y Energía
· MIREC Award 2012 por el Mexican International Renewable Congress en la categoría de Best Renewable Project, gracias a su parque solar fotovoltaico en el Campus de Manufactura e Ingeniería de ABB en San Luis Potosí

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp