Los robots ABB, estrellas del espectáculo en los cruceros del Quantum of the Seas

Los robot IRB 6620, como un actor o bailarín más, participan en la "performance" audiovisual que se realiza en la sala dos70 del crucero.

Royal Caribbean Cruise Lines celebró su viaje inaugural para los medios de comunicación en el Quantum of the Seas. Aunque no es su buque más grande (ese honor corresponde al Oasis of the Seas con capacidad para más de 6,000 pasajeros), es el más avanzado tecnológicamente hasta la fecha. De hecho, Royal Caribbean lo llama su primer buque inteligente (SmartShip). Dispone de tecnologías que le permiten hacer un seguimiento y registrar las preferencias de los pasajeros, de forma que cuando van a cualquiera de los muchos restaurantes, sabe automáticamente qué mesa prefieren, qué bebidas suelen tomar y qué planes de diversión tienen para la tarde, para poder hacerles salir con tiempo.

No se ha reparado en gastos para dotar al buque de las últimas tecnologías de entretenimiento y diversión, como submarinismo de interior, una grúa gigante con una burbuja de vidrio en lo más alto, a más de 100 metros sobre el océano, y muchas otras posibilidades.

A la cabeza de estas atracciones espectaculares está la sala "dos70" que ofrece a sus ocupantes uno de los mayores espectáculos que se pueden ver, tanto en el mar como en tierra firme. La vista panorámica de 270 grados del océano puede transformarse en una pantalla de alta definición de 1.100 m2. La sala también está equipada con seis robots industriales IRB 6620, que sustentan y mueven monitores de alta definición.

Estas pantallas (llamadas RoboScreens), fueron inventadas por andyRobot (Andy Flessas) de Robotic Arts, en Las Vegas. Cada noche (además de varias veces durante el día a horas no anunciadas), las RoboScreens toman vida en el Quantum of the Seas, y ofrecen una experiencia visual única en el mundo. Son como actores en un espectáculo visual, de acrobacias, canciones y danza. Y lo hacen de forma dinámica y no invasiva, haciendo olvidar que lo que están viendo los pasajeros son pantallas y robots, ya que se integran como parte de un espectáculo asombroso.

Teniendo en cuenta que Royal Caribbean realmente lleva sólo dos meses experimentando con lo que es posible hacer con las RoboScreens, el futuro se presenta brillante para la sala dos70 en el Quantum of the Seas.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn X WhatsApp