Por Comunicación Corporativa de ABB
Durante su discurso en la ceremonia de apertura, a la que asistieron el Ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Mauro Borges, y el gobernador de São Paulo, Geraldo Alckmin, el CEO de ABB Ulrich Spiesshofer describió cómo ABB está ampliando su oferta a los clientes locales. "En nuestra planta de Sorocaba , ABB está expandiendo aún más su oferta de productos fabricados localmente como disyuntores, interruptores y líneas de accesorios de cableado, lo que significa que podrán ver la expansión de la presencia de ABB en hogares inteligentes y en sistemas de control para edificios inteligentes. También estamos aumentando nuestra capacidad de fabricación de motores, drives e instrumentación, así como subestaciones compactas ("e-houses") para atender mejor a los clientes de la industria".
La planta forma parte de una inversión de $ 200 millones de dólares para ampliar el desarrollo de tecnología de ABB y su capacidad de producción para cubrir la creciente demanda interna de algunas industrias como la petroquímica, de pulpa y papel, petróleo y gas, y minería, así como de energía. La nueva planta extiende la oferta local de ABB en línea con nuestra fórmula de crecimiento PIE (Penetración, Innovación y Expansión). El enfoque está en hacer más disponible nuestro portafolio para nuestros clientes actuales, crear nuevas ofertas y propuestas de valor con una asignación de recursos enfocada especialmente hacia el lado de la tecnología y la expansión a nuevos segmentos.
Ulrich Spiesshofer destacó la importancia del mercado de Brasil para ABB: "ABB se siente muy orgulloso de estas nuevas instalaciones de vanguardia, lo que demuestra una vez más nuestro compromiso a largo plazo con Brasil. Como una de las principales economías del mundo, es un mercado clave para ABB. Estamos muy contentos de seguir apoyando el crecimiento económico de este país a través de infraestructura y proyectos de industrialización".
ABB ha sido parte del desarrollo de Brasil durante un siglo. En la actualidad, la compañía emplea a 4,500 personas en Brasil, suministrando soluciones de automatización y energía a los clientes industriales, servicios públicos y el sector minero. Para el 2015, ABB espera que la planta de Sorocaba haya generado un total de 1,000 puestos de trabajo entre nuevos empleados y contratistas locales. Brasil es un país de extraordinario dinamismo, diversidad cultural, creatividad y apertura, y ABB espera formar parte de su historia en el futuro.