Zurich, Suiza y Memphis, Tennessee, Mayo 16, 2012 - ABB Ltd (NYSE: ABB), líder mundial en tecnologías de energía y automatización y Thomas & Betts Corporation, líder en productos de baja tensión en Norteamérica, anunciaron que ABB ha completado la adquisición de Thomas & Betts, como se anunció previamente.
La adquisición de Thomas & Betts es un avance para ABB en la estrategia de expansión de su División de Productos de Baja Tensión hacia nuevas geografías, sectores y productos. La combinación complementa los componentes eléctricos de Thomas & Betts y los productos de protección, control y medición de baja tensión de ABB, creando una más extensa oferta en baja tensión.
En Norteamérica, la combinación duplicará el potencial de mercado en aproximadamente
$24 mil millones de dólares. La red de Thomas & Betts en Norteamérica es de más de 6 mil puntos de distribución que proveerán un mayor acceso a los productos de Baja Tensión de ABB. En Europa y Asia, las capacidades de distribución y cobertura se expandirán a través de los canales ya establecidos de ABB.
"La adquisición de Thomas & Betts contribuye a nuestra estrategia global y permite oportunidades substanciales para crear valor para nuestros accionistas", dijo Joe Hogan, CEO de ABB. "ABB firmemente cree en la Fortaleza de la Manufactura Americana". En los últimos tres años, nosotros hemos invertido más de $11 mil millones de dólares en Norteamérica para llegar a ser un jugador líder en las tecnologías de energía y automatización en la región y hoy Estados Unidos es el más grande mercado en términos de ventas y empleados para ABB"
"Nuestro negocio de componentes eléctricos de baja tensión está balanceado globalmente y tiene uno de los alcances más amplio del sector", dijo Tarak Mehta, Vicepresidente del Grupo ABB para la División de Productos de Baja Tensión.
"La sólida red de distribución, así como el talento y experiencia del eguipo de profesionales de Thomas & Betts será parte integral de nuestras operaciones en Estados Unidos y ABB se posicionará mejor en la atención al cliente de Baja Tensión alrededor del mundo"
Dominic Pileggi permamecerá como Chairman de Thomas & Betts y Charles Treadway, anteriormente Chief Operating Officer lo sucederá como CEO. Su corporativo se ubica en Memphis,TN.
"Estamos orgullosos de unirnos a ABB y aportar nuestras habilidades, productos y relaciones de largo plazo con nuestros clientes al portafolio de ABB", dijo Tredway. "Con la expansión de nuestra oferta de producto y de la presencia en el mercado global, la combinación de nuestras compañías permitirá significativas oportunidades de crecimiento"
Con esta transacción concluída, Thomas & Betts dejará de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Bank of America Merrill Lynch ha actuado como un consultor financiero para ABB y Kirkland & Ellis LLP han actuado como los principales consejeros legales.Deutsche Bank Securities Inc. han actuado como
asesores financieros para Thomas & Betts and Davis Polk & Wardwell LLP como asesores legales.
ABB (www.abb.com) es líder en tecnologías de energía y automatización, y permite a los clientes de prácticamente cualquier industria y servicios públicos para el suministro eléctrico y de agua mejorar su rendimiento, al mismo tiempo que reducir el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en aproximadamente cien países, y emplea cerca de 145 mil personas.
Aviso importante relacionado a compartir esta información
Este boletín de prensa contiene declaraciones relacionadas con las proyecciones de ABB.
Dichas declaraciones se basan en nuestras actuales expectativas pero sujetas a riesgos e incertidumbres, muchas de las cuales son difíciles de predecir y están fuera de control de ABB, que pudiera cambiar los resultados actuales de manera sustancial en cuanto a las expectativas.
Esta información no es una garantía. La información proporcionada a la prensa deberá ser evaluada con muchas incertidumbres que pueden afectar los negocios de ABB, particularmente aquellas manifestadas en el Reporte Anual, formato 20-F para el cierre del año 2011. ABB no asume ninguna obligación de publicar actualizaciones y alguna otra declaración que provenga de nueva información de futuros eventos o algún otro acontecimiento.