ABB, líder mundial en tecnologías de energía y automatización, ha acordado la adquisición del Grupo TRASFOR para ampliar su oferta de transformadores especiales y dirigirse hacia los mercados de rápido crecimiento y sus aplicaciones.
TRASFOR es un fabricante líder de transformadores de tipo seco e inductores para aplicaciones de baja y media tensión. Ofrece productos especiales para drives, material ferroviario, energía eólica marina y otros tipos de generación de energía basados en energías renovables; además, atiende una gama de industrias como la marítima y la del petróleo y gas.
El Grupo TRASFOR generó ingresos de aproximadamente $ 130 millones en el 2010 con cerca de 380 empleados. La empresa cuenta con una planta de manufactura cerca de Lugano, Suiza, donde tiene su sede, y dos plantas adicionales en Italia. Las partes acordaron no revelar el precio de compra o cualquier otro detalle financiero de la transacción.
"Esta adquisición está en línea con la estrategia de ABB. Fortalecerá nuestro negocio de transformadores, ampliando nuestra oferta al cliente y extendiendo nuestra presencia en el mercado ", dijo Bernhard Jucker, encargado de la división de Productos de Potencia de ABB. "La gama de productos de eficiencia energética de TRASFOR complementa nuestra cartera de transformadores y ofrece posibilidades de sinergias y de crecimiento."
Los transformadores de tipo seco son una parte en crecimiento del negocio de transformadores, y el uso de materiales para el aislamiento como la resina en lugar del aceite, hace que sean menos inflamables y reduzcan el impacto sobre el medio ambiente.
"Estamos orgullosos de que nuestra fortaleza tecnológica y la capacidad de nuestra gente pasarán a formar parte del Grupo ABB, en donde verán oportunidades atractivas del crecimiento del negocio y de la expansión del mercado", dijo Gianpaolo Palladini, CEO de TRASFOR.
La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias. ABB espera que el cierre se complete durante el segundo semestre de este año.
ABB (www.abb.com) es líder en tecnologías de energía y automatización, y permite que los clientes de la industria y servicios públicos mejoren su rendimiento al mismo tiempo que reducen el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en aproximadamente cien países, y emplea cerca de 124,000 personas.