ABB invierte en una empresa de tecnología eólica

La participación en Pentalum Technologies proporciona acceso a la detección de luz y a un sistema de alcance para aumentar la eficiencia y la rentabilidad de parques eólicos.

ABB, líder mundial en tecnologías de energía y automatización, anunció hoy que ha realizado una inversión estratégica en la empresa Pentalum Technologies, una compañía con sede en Israel que desarrolla tecnología avanzada de sensores de viento para controlar y optimizar las turbinas de viento y parques eólicos.

Pentalum está desarrollando una tecnología innovadora llamada LIDAR (light detection and ranging), que detecta de forma remota el vector del aire delante de las turbinas de viento para alinearlas de manera que optimice el flujo del viento entrante. El sistema Pentalum se aplica también para predecir el viento y evaluar el sitio, y está diseñado para aumentar considerablemente la eficiencia de los parques eólicos a un menor costo por sitio que las tecnologías actuales de medición.

La inversión se realizó a través de ABB Technology Ventures, el brazo de capital de riesgo de ABB que invierte en empresas que están iniciando y en crecimiento, con tecnologías de importancia estratégica para los segmentos Industriales en los que se encuentra la compañía. Otros participantes en el financiamiento de Pentalum incluyen a Cedar Fund, quien estuvo al frente y Evergreen Venture Partners, ambos con sede en Israel, y Draper Fisher Jurvetson en los EE.UU.

"El costo y la complejidad son temas que obstaculizan la adopción generalizada de los sistemas de optimización de energía eólica", señala Girish Nadkarni, director de Technology Ventures de ABB. "Hemos invertido en Pentalum porque creemos que su enfoque técnico mejorará significativamente la rentabilidad de los desarrolladores y operadores de esta importante fuente de energía renovable ".

"Tomando en cuenta la amplia experiencia de ABB y su fuerte posición con los fabricantes de aerogeneradores y parques eólicos, son un socio muy fuerte para Pentalum", dijo SAGIE Tsadka, Presidente y CEO de Pentalum. "Nuestra tecnología de detección de viento puede mejorar significativamente el rendimiento de los aerogeneradores y parques eólicos, y ABB puede ser fundamental para ayudarnos a ofrecer este beneficio al mercado a través de su amplia base de clientes."

ABB ofrece una amplia gama de productos, soluciones integradas y experiencia que permite una generación eficiente de la energía eólica y su integración en la red. Sus clientes incluyen fabricantes de turbinas, contratistas de ingeniería, productores independientes de energía e industria de servicios públicos.

ABB es líder en tecnologías de energía y automatización, y permite que los clientes de la industria y servicios públicos mejoren su rendimiento al mismo tiempo que reducen el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en aproximadamente cien países, y emplea cerca de 117,000 personas.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn X WhatsApp