ABB lanza una nueva celda híbrida de alto voltaje

Se trata del módulo PASS integrado de 420 Kv, pre-ensamblado para un traslado sencillo y una instalación rápida.

ABB, el grupo líder en tecnologías de energía y automatización, anunció hoy el lanzamiento de su celda híbrida de alto voltaje de 420 kilo volts (kV), ampliando de esta manera su rango de oferta y reforzando su liderazgo en materia de tecnológica. El nuevo producto pertenece a la familia PASS (Plug and Switch System) de celdas híbridas de alto voltaje de ABB.

Los nuevos módulos híbridos PASS de 420 kV de ABB integran las funciones de un interruptor de circuito, de un seccionador interruptor y de un seccionador de puesta a tierra así como también la de un transformador de corriente y voltaje, todo en un solo producto que viene pre-ensamblado y testeado de fábrica, lo cual ahorra tiempo de instalación y tiempo de puesta en marcha. Su diseño simple, seguro e innovador le permite a los bujes ser rotados desde la posición de funcionamiento a la de traslado y viceversa, un proceso que le lleva menos de 30 segundos a cada buje. Mirá el video:

El hecho que el módulo de la celda sea compacto puede ayudar a reducir hasta un 50 por ciento el espacio que ocupa la celda instalada, cuando se lo compara con una celda aislada con aire de niveles comparables.

Los trabajos de mantenimiento se pueden llevar a cabo mientras el equipo está en funcionamiento y sin necesidad de ningún corte, ya que no es necesario realizar limpiezas regulares en los contactos de la celda porque todas las partes activas del equipamiento están aisladas en gas. Esto también reduce el tiempo y los costos de mantenimiento del equipo, además de mejorar la fiabilidad y la disponibilidad.

Con el lanzamiento del nuevo módulo de 420 kV, la familia de productos PASS ahora cubre los voltajes desde 72,5 kV a 420 kV con una capacidad de corte que va desde 31,5 a 63 kA. Además de los módulos estándares, existe una solución especial llamada PASS M0 H que ofrece una celda de alto voltaje con una configuración "H" como un solo producto.

"ABB ofrece un amplio rango de soluciones para celdas híbridas de alto voltaje con el objetivo de satisfacer las variadas necesidades de los clientes, y esta nueva celda PASS 420 kV, compacta y altamente confiable, complementa nuestra base existente de GIS (Celdas Aisladas en Gas) basadas en tecnología híbrida ELK" dijo Giandomenico Rivetti, gerente del sector de Alto Voltaje de ABB, perteneciente a la división Power Products de la empresa. "Las características innovadoras de diseño de este nuevo producto permiten que el traslado sea sencillo y la instalación, rápida y simple."

Las celdas de alto voltaje facilitan el intercambio, control y protección de redes energéticas en los niveles de voltaje de 50 kV a 1200 kV.

ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías de energía y automatización que hace posible que las compañías de servicios básicos y las industrias aumenten su rendimiento mientras reducen el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 150.000 personas.

Para más información, por favor, contactarse con:
Gerente de Comunicaciones
Power Products & Power Systems de ABB
Harmeet Bawa
Tel: +41 43 317 6480
harmeet.bawa@ch.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn X WhatsApp