
ABB presentó la semana pasada sus innovadoras soluciones de automatización discreta y movimiento para la industria de alimentos y bebidas en la Ciudad de Rosario, ante más de 30 técnicos y especialistas de distintas empresas que desarrollan su actividad en el polo rosarino.
Durante la jornada de capacitación, se presentó el porfolio completo de productos diseñados exclusivamente para procesos en industrias de alimentos y bebidas, siendo esta la cartera de equipos más completa del mercado que abarca desde convertidores de frecuencia, motores, servos y PLC hasta robots para palletizado y recolección. Además, la compañía cuenta con un equipo local de servicios para dar soporte a la base instalada de tecnología.
Sabrina Pascual estuvo a cargo de la presentación del convertidor de frecuencia ACS355 con protección IP 66/67, ideal para ambientes exigentes. Rocío Rodriguez y Sebastián Lauciello presentaron las soluciones de transmisión mecánica y los motores eléctricos de baja tensión. Por otro lado Matias Siri disertó acerca de la utilidad de los robots en aplicaciones de recolección y paletizado para almacenamiento. Finalmente, Juan Paoletti y Carlos Rodriguez mostraron a los asistentes los detalles de los PLCs y servicios que ABB tiene para todos su equipos.
La actividad se llevó a cabo en los salones de la oficina comercial que ABB posee en Rosario.
