ABB, la compañía de ingeniería global líder en tecnologías eléctricas y de automatización, inauguró su nueva línea de producción de componentes eléctricos de baja tensión, en su planta de Bella Vista, Provincia de Tucumán.
El proyecto demandó una inversión del orden de los AR$ 45 millones para adecuar la infraestructura, renovar la maquinaria (inyectoras de termoplástico, máquinas automáticas de ensamblado y testeo, soldadoras, moldes y matrices, equipos de control de calidad) y actualizar la línea de productos. De esta forma, ABB prevé elevar el volumen de producción a 7.000.000 unidades/año de componentes eléctricos.
Asimismo, el 60% de la producción será exportado a la región, representado un volumen de facturación de aproximadamente 10 millones de dólares por año. "Esta la manera que hemos elegido para festejar el 90 aniversario de ABB en Argentina. Honramos con esta inauguración todos estos años de operación ininterrumpida produciendo insumos eléctricos de baja y media tensión con 1000 colaboradores localizados aquí y en las dos plantas que tenemos en la Provincia de Buenos Aires, en Valentín Alsina y Martinez", comentó Christian Newton, Presidente de ABB Argentina durante el acto de inauguración.
A la ceremonia, celebrada en el día de hoy en la Planta de ABB, asistió el Gobernador de la Provincia de Tucumán, Contador José Alperovich, la Sra. Ministra de Industria de la Nación, Licenciada Débora Giorgi, la Presidenta Provisional del Honorable Senado de la Nación, Beatriz Rojkés de Alperovich, así como el Intendente de la Municipalidad de Bella Vista, Luis Armando Espeche y el Embajador de Suiza en la Argentina, Sr. Johannes Matyassy , entre otros referentes políticos y sociales de la provincia.
La planta de ella Vista, ubicada a 30 minutos de San Miguel de Tucumán, emplea al día de hoy a más de 180 operarios/as, en su mayoría mujeres.