PROMOVER LA SALUD Y SEGURIDAD EN UNA ECONOMÍA VERDE.
ABB a nivel global adhiere a los principios de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) que en ocasión del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo en 2012 se centra en la promoción de la seguridad y la salud laboral en una economía verde. El mundo está evolucionando hacia una economía más verde y sostenible. Aunque ciertos trabajos sean considerados como 'verdes', las tecnologías utilizadas pueden proteger el medio ambiente pero no resultar en absoluto seguras. Los empleos verdes deben ser también seguros y saludables para los trabajadores y no sólo proteger el medio ambiente.
"A medida que la economía verde progresa, es esencial que la seguridad y salud en el trabajo se integre en las políticas de empleos verdes. Esto implica la integración de la evaluación de riesgos y de las medidas de gestión en el análisis del ciclo de vida de todos los empleos verdes. Un trabajo realmente verde debe integrar la seguridad y la salud en el diseño, el suministro, el funcionamiento, el mantenimiento, las políticas de abastecimiento y reciclaje, los sistemas de certificación y las normas de calidad de seguridad y salud laboral. Esto es especialmente relevante en sectores como la construcción, el reciclaje de residuos, la producción de energía solar y el tratamiento de biomasa", declara la OIT.
XV CONGRESO ARGENTINO DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL, RECURSOS HUMANOS, MEDIO AMBIENTE Y COMUNIDAD.
La semana pasada -del 16 al 18 de abril-, se llevó a cabo el "XV Congreso Argentino de seguridad, Salud Ocupacional, Recursos Humanos, Medios Ambiente y Comunidad", organizado por el Instituto Argentino de Seguridad (IAS), con los patrocinios de los Poderes Públicos en el orden Nacional, Provincial y Municipal. Nuestra compañía estuvo presente en este encuentro, el más importante del año en nuestro país.
Uno de los principales objetivos del Congreso fue el de propiciar la presencia de especialistas, actuantes en los distintos campos de la prevención de riesgos del trabajo, para que aporten experiencias y conocimientos que con las debidas adecuaciones, puedan ser utilizados por quienes participen del encuentro en sus propios programas y planes de reducción de siniestralidad.