
ABB, la compañía de ingeniería global líder en tecnologías de energía y de automatización, inauguró recientemente su Sede en la Ciudad de Rosario, con el objetivo de ampliar su área de operación en el Polo Industrial de aquella Ciudad y su zona de influencia.
Desde Rosario, operarán principalmente las Divisiones Discrete Automation and Motion, Low Vlotage Products y Front End Sales, unidad de negocio perteneciente a las Divisiones de Power Products y Power Systems.
La división Discrete Automation and Motion (DM) de ABB suministra productos, soluciones y servicios para aumentar la productividad industrial y la eficiencia energética. Sus motores, generadores, variadores de frecuencia, controladores lógicos programables (PLCs) y robots proporcionan energía, movimiento y control para una gran variedad de aplicaciones de automatización.
Por su parte, Low Voltage Products (LVP) produce en las Plantas de Buenos Aires y Tucumán interruptores automáticos, productos de control, material eléctrico de baja tensión, sistemas de cableado y protecciones contra sobreintensidad o sobrecarga eléctrica.
La inauguración contó con la presencia de representantes de las principales compañías industriales del polo rosarino y con Christian Newton, Country Manager de ABB en Argentina. Entre las empresas más destacadas se encuentran Cargill, Celulosa de Argentina y Molinos Río de la Plata.

De izquierda a derecha: Jorge Vigo - Valeria Vega - Ricardo Brusco - Mauricio Gardella - Jose Maria Tappata |