
ABB accedió a órdenes de la Empresa Provincial de Energía (EPE) de Santa Fe por más de $ 35 Millones de pesos para la provisión de productos de media tensión que permitirán fortalecer la infraestructura del servicio eléctrico de dicha provincia.
En el marco de la licitación pública N° 355, ABB se adjudicó la provisión de celdas de media tensión para distribución primaria (con tecnología de aislamiento a gas), que se utilizarán para equipar los 2 renovados Centros de Distribución del área central de Rosario. Estos tableros serán el corazón de ambos centros y permitirán a los habitantes de esa zona de Rosario, lograr una mejora en el servicio que reciben día a día.
Por otro lado, EPE adjudicó también la primera orden de compra para el mercado argentino de seccionalizadores automáticos Autolink Unipolar Bajo Carga. La provisión contemplará Seccionalizadores Unipolares con control electrónico para 13.2kV, Seccionalizadores Unipolares bajo carga con control electrónico para 13.2kV y Seccionalizadores Tripolar para 13.2kV para ser instalados en redes aéreas de distribución de media tensión de las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela, en la provincia de Santa Fe.
La provisión detallada contará con todos los modelos asociados a esta línea de productos que se fabrican en ABB desde su fábrica global ubicada en Valentín Alsina, Provincia de Buenos Aires, desde donde se produce esta tecnología para abastecer a todo el mundo.
El dispositivo Autolink consiste en una base portafusible idéntica a la utilizada para los seccionadores fusibles simples. Esta base posee un tubo, dentro del cual se aloja un circuito electrónico que discrimina entre fallas permanentes y temporales. El uso del Autolink en ramales y derivaciones en lugar del seccionador fusible, permite una mejor coordinación en eventos de fallas, además de disminuir tanto los costos operativos como las interrupciones del servicio. Pueden resetearse a las diferentes configuraciones de la red cuantas veces sea requerido, permitiendo una coordinación apropiada en combinaciones de protección actuales y futuras.
Una vez instalados, los seccionalizadores electrónicos Autolink permitirán mejorar la confiabilidad de la red, prevenir cortes innecesarios de energía, reducir el reemplazo de fusibles, reducir costos operativos, detectar y discriminar corrientes de inrush, y prescindir de fuentes auxiliares de energía.