ABB alcanzó 1 millón de líneas de código de software desarrolladas en Argentina

Se trata de un logro del equipo de ingenieros del departamento de desarrollo en Sistemas Industriales de la compañía suiza en Argentina.

ABB alcanzó en 2014 el millón de líneas de código en el software de gestión de producción y almacenes utilizado en sistemas industriales. Este hito confirma la trayectoria de ABB como proveedor de excelencia de soluciones de software a medida en el ámbito de logística y gestión de almacenes de las plantas industriales más grandes del país.

"El millón de líneas representa para nosotros un hito significativo que pone de manifiesto el compromiso que la compañía tiene con el desarrollo tecnológico, de ingeniería y el desarrollo de la industria local", afirmó Luis Pinchete, Gerente de la división de Procesos de Automación de ABB en Argentina.

center

Una línea de código es un conjunto de instrucciones combinadas en una sentencia que expresa una acción que va a ser ejecutada por el software. El tamaño y complejidad de un determinado software es, por tanto, cuantificado por la cantidad de líneas de código. Cada línea de código es escrita por un ingeniero de software, quien luego comprobará su funcionamiento e interacción con las otras líneas para componer el software deseado antes de compilar la solución total o parcial y ponerla en marcha en el sitio del cliente.

Simplemente a modo ilustrativo, el telescopio Hubble tiene 1,2 millones de líneas de código; la versión de Linux 2.2 tiene también la misma cantidad. El equipo de 10 ingenieros de ABB ha desarrollado 1,0 millón en más de 15 años de trabajo ininterrumpido.

El desarrollo e implementación de soluciones de software en plantas industriales trae aparejada una dificultad adicional y es la minimizar la probabilidad de interrumpir la producción al mismo tiempo que se garantiza la seguridad de operaciones. El expertise de los ingenieros de ABB es clave en este tipo de implementaciones y los distingue de desarrolladores de software de otros tipos de soluciones.

Gracias a este tipo de desarrollos tecnológicos, las principales plantas del país de alimentos y bebidas, refinación de petróleo y medicamentos localizadas en Argentina logran ser más competitivas y seguras en la operación.

Sobre el departamento de Desarrollo de Sistemas Industriales de ABB en Argentina

El departamento de Desarrollo de ABB comenzó a funcionar en 1997 como un área de diseño y ejecución de proyectos de software para ofrecer a clientes de ABB soluciones a medida para cubrir necesidades para las cuales no existen productos de ABB empaquetados. El área permitió complementar las funcionalidades de los sistemas de control ABB para hacerlos más competitivos y poder brindar al cliente una solución integral que permita optimizar sus operaciones y aumentar su productividad aún más.

ABB pudo así especializarse e insertarse en el mercado de desarrollo e implementación de sistemas de gestión de almacenes o WMS por sus siglas en inglés, Warehouse Management System. Estos sistemas se encargan de tomar los pedidos de los clientes en SAP y organizar los movimientos de mercadería de los almacenes de forma óptima y automática y sin intervención humana. Para ello deben recibir información de múltiples fuentes (como datos de lotes y cargas de camiones) y envían órdenes a los equipos mecánicos del almacén para el movimiento y acopio de cargas como: transelevadores, mesas transportadoras, AGVs (vehículos de transporte autónomos robotizados), robots de picking y paletizado. Pueden también dar órdenes de producción y selección de materias primas a sistemas de control de planta.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn X WhatsApp