
ABB lanzó ayer el WiAutoLink, un nuevo seccionalizador electrónico para aplicación en líneas aéreas de media tensión, orientado a redes inteligentes o Smart Grids. WiAutoLink, como toda la familia de seccionalizadores AutoLink, es fabricado en la Planta que ABB posee en Valentín Alsina, Provincia de Buenos Aires y desde allí se abastece el mercado local y se exporta a todo el mundo.
El desarrollo de ésta nueva tecnología responde a necesidades manifiestas en el mercado argentino, pero también en muchos mercados del mundo, donde las Smart grids han evolucionado mucho en el último tiempo. Esto impulsó a la compañía a desarrollar un nuevo producto que sea aún más flexible en aplicaciones de distintos segmentos de mercado.
"La introducción del WiAutoLink en el mercado complementa nuestro portafolio de productos para SmartGrids y posiciona a la compañía en un lugar muy favorable en todos los mercados donde se cuenten con líneas aéreas de media tensión. Estamos orgullosos de fabricar desde Valentín Alsina y para todo el mundo el nuevo WiAutoLink, comprometiéndonos con el crecimiento de la industria en el país, como venimos haciendo hace más de 90 años", afirmó Gaspar Urman, Gerente de la unidad de negocios de Media Tensión de ABB en Argentina.

WiAutoLink fue investigado y desarrollado durante más de 3 años por especialistas de ABB en Argentina, Estados Unidos e Italia. El producto presenta innovaciones que permite a los usuarios ahorrar esfuerzos y costos por la reducción de los tiempos de inactividad de la red y la mejora de los índices de confiabilidad.
"Haber participado en el desarrollo del WiAutoLink desde el inicio fue una experiencia enriquecedora. El equipo de investigación y desarrollo estuvo conformado por especialistas de todo el mundo con quienes logramos un producto con tecnología de punta que cumple con estándares internacionales de calidad." Comentó Cristian Val, Responsable de Investigación y desarrollo de WiAutoLink en Argentina.

Entre las cualidades más importantes del nuevo equipo se encuentran las siguientes características: la configuración a través de un puerto USB integrado que permite realizar disparos monofásicos, bifásicos o trifásicos sin la necesidad de una base mecánica; la incorporación de un LED de estado que indica que el equipo está operativo una vez montado; la posibilidad de configurar el umbral de detección de corrientes de inrush; y la grabación de eventos, entre otras.
Además del lanzamiento en Argentina, WiAutoLink será presentado durante el mes de abril en Chile y Perú ante más de 2000 clientes, como inicio de una serie de presentaciones en la región.