
ABB, la compañía líder global en tecnologías de energía eléctrica y automatización, recibió la semana pasada la visita del Señor Didier Pfirter, Embajador de Suiza en Uruguay, acompañado del Señor Christian Egli, Jefe de Misión Adjunto de la misma Embajada.
El objetivo de esta visita fue conocer las actividades de ABB en Uruguay e intercambiar apreciaciones sobre diferentes temas del sector energía, industrial y económicos en general del Uruguay. En tal sentido fue realizada una presentación general de la empresa y de los diferentes proyectos ejecutados en los últimos años en el país.
La oportunidad fue propicia para conocer las instalaciones de ABB en Uruguay, al mismo tiempo que se estaban realizando las pruebas de aceptación (FAT) del Sistema de Control Distribuido (Sistema DCS 800xA) para la planta de bioetanol de la firma Alur S.A., que está siendo construida por Abengoa.
El Embajador tuvo oportunidad de departir con personal técnico de Abengoa (España) y de Katzen (USA) -tecnólogo del proceso-, que estaban presentes en nuestras instalaciones, respecto de las características del proceso de producción de bioetanol.
"Es para nosotros muy trascendente poder recibir a personalidades tan importantes como el Embajador Suizo, ya que por un lado podemos mostrar todo el potencial de nuestra compañía y por el otro afianzamos los lazos históricos que unen a Suiza y Uruguay", afirmó Mauricio Aguadé, Responsable de la división Process Automation de ABB en Uruguay.
ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías de energía y automatización que hace posible que las compañías de servicios básicos y las industrias aumenten su rendimiento mientras reducen el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 150.000 personas.