Con destacada participación de ABB, comenzó a generar energía la Central termoeléctrica Vuelta de Obligado

La central termoeléctrica Vuelta de Obligado, en la provincia de Santa Fe, entró en funciones y comenzó a generar energía para el sistema interconectado nacional. Esta central aportará al sistema 540 megavatios, que llegarán a 810 con la tercera turbina a vapor, incrementado la generación de energía sin aumentar el consumo de combustibles, por lo que logrará una mayor eficiencia energética.

center

ABB tuvo una participación destacada en la obra realizada en la Central Vuelta de Obligado, que recientemente entró en funciones para brindar 540 megavatios al sistema interconectado nacional.

La ET Río Coronda 500kV está ubicada a orillas del Río Coronda en la zona rural Rincón de Grondona, del Departamento San Lorenzo, Provincia de Santa Fe.

La nueva playa construida como Ampliación ET Río Coronda 500kV para la Central Vuelta de Obligado 800MW, consta de tres vanos de 500kV con configuración en doble barra, en sistema interruptor y medio incompleto. La tecnología empleada para su construcción fue mediante equipamiento de aislación en aire con elementos de interrupción de circuitos en SF6.

Las tareas realizadas por ABB alcanzan la elaboración de la ingeniería de detalle civil, electromecánica, eléctrica, provisión y suministros principales, construcción y montaje electromecánico/eléctrico, la totalidad de las pruebas de equipos y sistemas provistos y la asistencia durante la energización.

Para su construcción, los principales suministros realizados fueron: 9 Interruptores de 500 kV; 25 Seccionadores de 500kV; 45 Transformadores de medida 500kV; 9 Descargadores de sobretensión 500kV; 579 toneladas de Pórticos y estructuras metálicas reticuladas; sistemas redundantes de protección; sistemas de control; sistema de comunicaciones; sistema DAG; y armarios de control local.

La ejecución de la construcción y montaje de la obra demando 289 días en obra y una superficie ocupada de aproximadamente 105.000 m2. Además de ser requerido el montaje e instalación de los equipos anteriormente descritos, fue necesario realizar tendidos de cables por más de 88.000 metros y conectar más de 45.000 puntas.

La obra comenzó a mediados de diciembre de 2013 y finalizó en octubre pasado, empleando más de 30.000 horas de forma directa al proyecto.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn X WhatsApp