
El primer convenio es un acuerdo marco que establece la voluntad de ambas partes para desarrollar programas de cooperación y asistencia técnica, capacitación y desarrollo en áreas de mutuo interés.
El segundo es un convenio específico para abordar en forma conjunta la problemática de la gestión de la energía y la promoción de la eficiencia energética. ABB aportará herramientas de cálculo, información de productos de alta eficiencia y personal con profundo conocimiento en el tema, mientras que la UTN aportará alumnos y personal docente, con el objeto de realizar auditorías energéticas y proponer mejoras en los sitios auditados.
El acto se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad con la presencia de los ingenieros Javier Ona, Secretario de Extensión Universitaria -quien actuó en representación del decano de la Facultad, Guillermo Oliveto-, Guillermo Pita coordinador del Departamento Energía de la Facultad, Alejandro Calissano, Gerente de la División DM, y Carlos Bondoni, Gerente de Desarrollo de Negocios.
Después de la firma de los convenios, Carlos Bondoni dictó una clase magistral sobre gestión de la energía y uso racional y eficiente de la energía eléctrica.