
ABB, compañía global de ingeniería líder en tecnologías eléctricas y de automatización, anunció hoy su incorporación como empresa asociada al CEADS, Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible, a partir de 2013. Christian Newton, Presidente y CEO de la compañía en Argentina, Bolivia y Uruguay, integrará el Comité de Consejeros.
El Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) es el capítulo local del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), una asociación global liderada por los CEOs de más de 230 compañías, dedicada exclusivamente a la vinculación empresa y desarrollo sostenible. Ésta organización sin fines de lucro brinda a las empresas una plataforma para explorar el desarrollo sostenible, compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas, así como también para consensuar posiciones empresarias en estas cuestiones en una variedad de foros, locales e internacionales, trabajando con el Gobierno, Sociedad Civil y organizaciones intergubernamentales.
En Argentina, el CEADS está compuesto por unas 70 compañías comprometidas con el desarrollo sostenible, entendido como "toda forma de progreso que satisfaga las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las propias. Debemos asegurar que lo que hoy hacemos para nuestra población en permanente crecimiento, no comprometa los recursos y condiciones necesarias para el desarrollo de nuestros descendientes".
CEADS organiza sus actividades a partir de distintos grupos de trabajo interdisciplinarios que permiten generar valor a través de intercambio de experiencias, y soluciones a problemáticas comunes, actualización del marco normativo, tendencias globales y mejores prácticas. Los grupos de trabajo son "Enlace", "Energía y Clima" y "Responsabilidad Social Empresaria", además de contar con reuniones periódicas de los Consejeros de cada una de las empresas miembro.
"Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible se manifiesta en todas las acciones que nuestra compañía emprende; está inscripto en nuestro ADN. Este paso que damos hoy no hace más que ratificar ese rumbo, esperando poder agregar valor a nuestras actividades a partir de las experiencias compartidas en el marco del CEADS", afirmó Christian Newton. "Queremos también poder compartir nuestra experiencia en la misma dirección, esperando que nuestros aportes en materia de eficiencia energética, conservación de la energía y sustentabilidad puedan ser de utilidad para el resto de los miembros de ésta prestigiosa organización", finalizó.