
Valentín Alsina, 6 de marzo de 2014.- ABB, la compañía global líder en tecnologías de energía eléctrica y automatización, patrocinará en 2014 al equipo de hockey femenino de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, formado por estudiantes de dicha institución.
El equipo participó en 2013 en la categoría B del torneo Interfacultades de la UBA, con un total de 8 equipos que jugaron todos contra todos. Dicho torneo comenzó en junio y el equipo fue contundente: ganó los 7 partidos jugados con 27 goles a favor y 1 en contra, logrando el ascenso para este año a la primer categoría.
"Con este patrocinio queremos ayudar a que este equipo de estudiantes y graduadas de ingeniería pueda seguir compitiendo como lo viene haciendo y apuntalar la estrategia global de la compañía de aumentar la diversidad y la inclusión", afirmó Marina Pagano, Gerente de Recursos Humanos.
ABB viene profundizando año tras año su compromiso con el concepto de diversidad, puntualmente con la temática de género, ante la dificultad manifiesta que presenta hoy el mercado para atraer a mujeres para que se vuelquen a estudiar ingeniería, una especialidad tan necesaria en el mundo de hoy, para pensar el del mañana.
La compañía reconoce que un equipo de trabajo talentoso y diverso es clave para obtener una ventaja competitiva en el mercado. ABB cree que cuanta mayor diversidad exista en la composición de sus equipos, más amplio será el rango de posibilidades y perspectivas para la innovación y el éxito de nuestros negocios.
Para ABB, diversidad significa "diferencia" y esa diferencia es la que le permite a sus colaboradores ser únicos y genuinos. Esto incluye edad, género, etnias y aspect físico, así como también maneras de pensar y actuar.
"Con esta iniciativa, además de apostar en favor de la diversidad de género, nuestra empresa continua estrechando lazos con las casas de estudios más prestigiosas del país, en este caso la Facultad de Ingeniería de la UBA", finalizó Javier Mayorca, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales.