ABB presenta su nueva generación de GMD en Mapla 2012

Menor necesidad de mantenimiento y fácil acceso al motor y al sistema de enfriamiento, fueron algunas de las características que Axel Fuerst, Director de Gestión de Producto y Desarrollo de la Unidad de Negocios Sistemas de Accionamientos de ABB en Suiza, destacó respecto a los nuevos modelos de Gearless Mill Drives.

center

Santiago, septiembre de 2012.- Las principales características de la nueva generación de Gearless Mill Drives (GMD) y la experiencia respecto a los servicios de mantenimiento asociados a estos equipos, fueron los puntos principales de la charla técnica que dictó Axel Fuerst, Director de Gestión de Producto y Desarrollo de la Unidad de Negocios Sistemas de Accionamientos Minerals de ABB en Suiza en conjunto con Luis Arana, Jefe General de Mantenimiento de Procesos de Minera Yanacocha. Todo en el marco del Encuentro de Mantenedores de Plantas Mineras (MAPLA 2012), que se llevó a cabo en el hotel Sheraton de Santiago de Chile.

Yanacocha, propiedad mayoritaria de Newmont Mining Corporation, es el yacimiento de oro más grande de Latinoamérica y se ubica en la provincia y departamento de Cajamarca a 800 kilómetros al noreste de la ciudad de Lima, Perú. Aquí opera un GMD de ABB desde comienzos de 2008 y la multinacional junto al cliente son responsables de su mantenimiento obteniendo un 99,97% de confiabilidad durante todo el año 2011 y 99,99% de confiabilidad para el año en curso.

El Departamento de Mantenimiento de Procesos de ABB, se encarga del GMD a través de personal especializado proporcionando una alta confiabilidad, buen cumplimiento de metas y excelentes niveles de producción. En el marco del mantenimiento preventivo del equipo se consideran: Inspecciones regulares a las conexiones eléctricas; registro de cada inspección, pues todos los detalles son requeridos y utilizados para revisar en profundidad el GMD, en las paradas mensuales y bi-mensuales programadas.

En tanto, respecto a la nueva generación de GMD, Axel Fuerst detalló que entre sus características de diseño se encuentran el sistema de aislación de presión al vacío (VPI) utilizado en los bobinados, y ofrece un fácil acceso al motor y al sistema de enfriamiento, utilizando puertas con bisagras y escaleras fijas, además de menor necesidad de mantenimiento "on site", gracias a los sistemas inteligentes de medición, visualización y monitoreo remoto.

La multinacional también destacó en esta novena versión del encuentro de mantenedores de plantas mineras, la participación con su stand, en donde mostró sus últimas tecnologías para el mundo minero y sus nuevos servicios de mantenimiento.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn X WhatsApp