ABB exhibe en Exponor su nuevo monitor de arco eléctrico TVOC-2

Santiago, junio de 2011.-Detectar la falla de arco en un par de milisegundos y desconectar la protección principal en gabinetes de baja y media tensión, es el beneficio principal que ofrece el nuevo sistema de monitoreo de arcos eléctricos TVOC-2 que ABB presenta en su stand ubicado en el cabezal formado por las locaciones 25, 26 y 51 del pabellón cobre de Exponor 2011. Con esto, se mitigan los graves daños que puede ocasionar esta falla y, por sobretodo, se minimizan los riesgos de accidentes para los operarios.

A través de sensores de Fo, que envían la señal a la velocidad de la luz al relé, el monitor TVOC-2 es capaz de detectar de manera temprana y eficaz la falla y activar una salida digital que efectúa el disparo del interruptor. Así, la desconexión del equipo se produce entre 30 y 50 milisegundos, luego del accidente, reduciendo el tiempo a 1/3 de lo habitual.

Se presenta como una solución confiable, flexible y sencilla para los clientes. ABB cuenta con más de 35 años de experiencia en el desarrollo de detectores de arco eléctrico. Esta tecnología viene precalibrada de fábrica y no requiere de software para funciones críticas de seguridad.

El TVOC-2 posee un estándar para la conexión de 1 a 10 detectores -necesarios para un tablero de tamaño normal - con la posibilidad de extender a 30 detectores ópticos, con longitudes desde 1 hasta 60 metros de largo. Asimismo, está dotado de una configuración fácil, diseño único y conexiones accesibles en la parte frontal para mitigar el riesgo de error.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn X WhatsApp