
Santiago, septiembre de 2011.- En una emotiva ceremonia que se realizó en Coronel, Octava Región, fue reinaugurado el gimnasio de la Escuela Maule F-671, recinto que sufrió múltiples daños, producto del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010. La actividad contó con la participación del alcalde de la comuna, autoridades de la Escuela e importantes ejecutivos de ABB en Chile, empresa que tuvo un rol clave a la hora de hacer realidad el proyecto.
Alumnos y profesores de la escuela fueron protagonistas del evento, pues para agradecer a ABB en Chile presentaron dos emotivos videos, preparados especialmente para la ocasión usando la técnica del Stop Motion, que consiste en una animación para simular el movimiento de objetos estáticos y que en este caso se hizo con figuras de plasticina.
La compañía aportó un total de US$ 12 mil en la compra de materiales de construcción, para que se pudiera concretar este proyecto en beneficio de los 258 alumnos del establecimiento, distribuidos entre kinder y octavo básico. Además, fue trascendental el apoyo logístico que brindó la empresa mediante la visita periódica del ejecutivo regional de la zona al lugar de las obras y el monitoreo de distintas personas desde Santiago vía correo electrónico y teléfono. El Municipio de Coronel, en tanto, fue parte importante de la iniciativa, al colaborar con la mano de obra.
"El aporte que hoy formalizamos, sólo viene a ser un pequeño homenaje a los hombres y mujeres que día a día se esfuerzan por darles a nuestros niños las mejores condiciones posibles para su desarrollo físico, emocional y cultural. Y es en esta tarea donde ABB, quiere comprometer su pequeña participación, que en esta oportunidad se materializa en algo tan concreto como la reparación de este gimnasio, instancia tan valiosa para los niños, como un buen libro o una sana alimentación", sostuvo José Paiva, Country Manager de ABB en Chile, en el marco de su discurso.
En tanto, el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, destacó el ejemplo de la multinacional como un impulso para que la empresa privada los continúe apoyando en actividades relacionadas con la solidaridad.
"Quiero decirle a la empresa privada que nos siga colaborando, porque la educación municipal es hacia dónde llegan nuestros niños de menores recursos. Espero que éste sea el inicio de una sociedad municipio-empresa, para seguir aportando a la educación municipal en nuestra comuna", dijo.
Por su parte, la directora de la Escuela Maule F-671, María Villegas, confesó estar muy satisfecha por el logro alcanzado y también tuvo palabras de agradecimiento para ABB en Chile.
"Esta es una meta que nos habíamos propuesto para el presente año. Es una tarea cumplida y siento satisfacción, porque el gimnasio es un espacio educativo muy importante para el desarrollo de actividades deportivas, artísticas y culturales de los alumnos y alumnas del establecimiento y para los integrantes de la comunidad de Maule, así que en nombre de todos los integrantes de la unidad educativa y en el mío agradecemos el aporte de la empresa ABB, su preocupación y apoyo", comentó.
Links de Youtube: Videos que los alumnos realizaron para agradecer a ABB en Chile.