
Santiago, mayo de 2013.- Con una charla de Luis Miranda, Product Manager Breaker & Switches de ABB en Chile, la empresa presentó su software Ekip Connect en Expo Energía 2013. Se trata de una tecnología especial para obtener información de parámetros eléctricos a través de interruptores de caja moldeada o de corte en aire. Además, permite conocer el estado y programar el relé electrónico del interruptor.
"En Expo Energía está el mercado de infraestructura y de la industria general donde la supervisión de la energía es fundamental. Por eso, decidimos que sería atractivo mostrar este nuevo desarrollo que apunta a tener la información de los parámetros eléctricos, llevarlos a un sistema de control y tomar una acción de forma remota. Todo a través de nuestros interruptores", explicó Luis Miranda.
Junto a su distribuidor Eecol Electric, ABB en Chile exhibió en su stand sus interruptores Tmax XT de caja moldeada y Emax de corte en aire. Además de, monitores de arco, partidores suaves y de la línea de control y comando, contactores y relés domiciliarios. A esto se sumó la línea de medidores de energía e interruptores de protección domiciliaria.
En el marco del evento, Luis Miranda anunció el pre lanzamiento del Emax 2, el primer interruptor que ahorra energía. La compañía dará un adelanto de este nuevo producto en sus Jornadas Técnicas a realizarse el 4 y 5 de junio en Casa Piedra.