
Santiago, junio de 2011.- Con sus variadores de frecuencia para optimizar el manejo de bombas, ventiladores, cintas transportadoras y motores de alta eficiencia, la unidad de negocios LV & MV Drives de ABB en Chile planea ingresar con fuerza en la industria alimenticia, ofreciendo tecnología de alta calidad y eficiencia energética para el desarrollo de sus procesos.
"En un plazo de dos años esperamos concentrar en este mercado más del 40% de nuestras ventas, focalizándonos en el segmento del salmón y las lecherías principalmente, pero sin descartar la agricultura, ofreciendo la tecnología para la implementación del riego tecnificado, por ejemplo", destacó Gastón Herrera, Gerente de la Unidad de Negocios LV & MV Drives de ABB en Chile.
Tradicionalmente ABB en Chile ha estado orientado al mercado de la minería y Pulpa & Papel, donde hoy es líder indiscutido, por lo que decidieron explorar nuevas industrias y posibilidades de negocios.
Agregó que la estrategia para atender este nuevo mercado será a través de canales de venta, especializados en cada rubro específico, pero la capacitación en el uso de la tecnología se mantendrá en las manos de ABB.
"Ofrecemos nuestra amplia experiencia y productos de excelencia, cualidades que nos han permitido posicionarnos en la industria minera y de Pulpa &Papel. Ahora esperamos repetirlo en el segmento alimenticio", destacó.
Actualmente la multinacional posee en Chile aplicaciones de variadores de frecuencia en lecherías y en la agricultura. En esta última relacionado al riego tecnificado, alcanzando ahorros de energía desde un 10 a un 25%.